La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los vientos alcanzaban una velocidad de 50 hasta los 59 km/h.
En distintos puntos de la ciudad se registraron caídas de árboles que afectaron la circulación y dañaron propiedades o vehículos que se encontraban en la zona, frente al Hospital General de México un árbol fue derribado por los vientos cayendo en dos autos que se encontraban estacionados.
De igual manera, en la alcaldía Tlalpan se atendieron llamas de emergencias luego de que un árbol de media altura fuera derrumbado sobre la calle de Guadalupe Victoria, así mismo, en la misma alcaldía pero en la colonia Héroes de Padierna, se reportó que una barda de aproximadamente dos metros se vino abajo donde un menor de 14 años de edad resultó lesionado. En Xochimilco un árbol con la altura de 15 metros se derrumbó en las vías de la estación la Noria del sistema de transporte eléctrico dañando la reja de protección y parte del abastecimiento de energía.
Al norte de la ciudad, en Azcapotzalco un árbol fue arrancado desde su raíz en la avenida Cuitláhuac y Nueces en la colonia Nueva Santa María.
Autoridades han recomendado a la población que en caso de que se encuentre en vía pública estar alerta de los cables, árboles y anuncios que puedan ser derrumbados.