El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura las dragas “Montebello” y “Morelos” para potenciar la economía del sureste de México

  • Desde la Administración Portuaria Integral de Frontera, el primer mandatario refrendó que con estos proyectos “ya es la hora del sureste” y aumentará la inversión en esta región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el dragado de la desembocadura del río Grijalva hacia el mar, donde afirmó que esta acción a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), permitirá que el histórico puerto de Frontera recobre su auge, así como su carácter estratégico dentro del sistema portuario mexicano.

El secretario de la Marina Armada, el almirante José Rafael Ojeda, destacó que en 30 años no se había impulsado la infraestructura del dragado en los puertos.

El presidente de México afirmó que al brindar mayor profundidad al canal de navegación, podrán ingresar al muelle embarcaciones de mayor calado, dando como resultado la reactivación económica de esta zona, donde se asientan poblaciones maya-chontales, ancestralmente olvidadas y marginadas.

López Obrador aseveró que con el anhelado dragado, llegará una etapa de progreso con justicia para Frontera, lo que contribuirá a que en Tabasco y en el Sureste haya trabajo, desarrollo y bienestar.

“Progreso sin justicia es retroceso, y para avanzar, se requiere el crecimiento con bienestar”, remarcó.

En el abanderamiento de las dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19 cuya misión de estos equipos será la de abrir en el río Grijalba un canal navegable de dos kilómetros de longitud, cien de ancho y siete de profundidad.

En el evento realizado en el muelle 2 de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), el presidente advirtió que atrás quedó la época en que todas las inversiones públicas se iban para impulsar el crecimiento del Norte y el Centro de la República.

Deja un comentario