Cadena de Poder

*La información que ha dado AMLO sobre el Insabi es errónea: Marco Antonio García Ayala.

*Cubanos han sido pagados por Evo Morales para hacer labores de inteligencia en Bolivia.

Estimados lectores, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Marco Antonio García Ayala ha dicho que la información que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha brindado sobre el recién creado Instituto de salud para el bienestar (Insabi) es equívoca pues dicho instituto no ofrece servicios gratuitos. La consecuencia ahora es que personas, hospitales e incluso gobernadores tengan duda acerca de este tema. ¿El gobierno de la 4T debería optar por elaborar una campaña a nivel nacional para informar sobre como es que operará el instituto y así no causar polémica entre la sociedad mexicana? ¿Podría ofrecer el Insabi un servicio totalmente gratuito? ¿La transformación del seguro popular en este instituto traerá consigo incertidumbre al gobierno de la 4T?

El gobierno de Evo Morales, ex presidente de Bolivia y recientemente refugiado político en México, pagó más de 147 mdd a cubanos que se dedicaban a realizar labores de doctor en Bolivia. Investigadores del gobierno interino de Bolivia sorprendieron a funcionarios cubanos quemando títulos falsos de doctor en Medicina. De esta forma Bolivia pagó más de 147 millones de dólares al gobierno cubano por los servicios de la brigada enviada desde Cuba. De los 712 integrantes de la brigada, sólo 250 aparecían como médicos, mientas que los demás cumplían otras funciones, y tenían incluso vuelos chárter para sus vacaciones. ¿Evo Morales no confiaba en los médicos bolivarianos? ¿El gasto en la brigada médicos cubanos fue una de las mayores fugas de dinero para el país?

Durante el traslado de AMLO hacia La Mora, con el objetivo de tener un encuentro con la familia LeBarón, el presidente de México tuvo un percance con la llanta del vehículo en el que viajaba, pues alrededor de las 7 de la mañana se ponchó “para no perder la costumbre” según lo dijo el mandatario a través de un video subido a sus redes sociales. ¿Debería el presidente de México tener más precauciones al hacer estos viajes?

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al gobierno federal para que acepte el regreso del Seguro Popular, toda vez que éste sí daba cobertura universal y sus servicios eran satisfactorios para los usuarios. Debido a la improvisación del gobierno federal morenista, hoy nos estamos dando cuenta que no hay servicios de atención gratuita para la gente, que están cobrando mucho más en los servicios de salud que deben ser públicos y accesibles para todos, que no hay medicamentos, que no hay atención para los niños con cáncer.

Deja un comentario