Pepe Couttolenc, Secretario General del Partido Verde del Estado de México, ha propuesto una reforma al artículo 59 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, misma que dicta que haya estímulos para los jóvenes que buscan un primer empleo y así alejarlos de la informalidad. Este ingreso está sujeto a las decisiones de la administración en turno, por lo que no son fijos. La propuesta de Couttolenc es que sean permanentes.

Estos apoyos se iniciaron en 2017 e incentivan la contratación de jóvenes para que se incorporen por primera vez al mercado laboral. Consisten en darle a las empresas un poco más de apoyo y así puedan pagar justamente a los chicos, no importa su nivel de estudios. El objetivo es brindarles una oportunidad de mejorar su vida y crecer en el aspecto profesional.

Couttolenc y su equipo trabajan en conjunto con el gobierno del Estado de México para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y asegurar un futuro mejor para todos empezando con los jóvenes que serán la fuerza económica y laboral en el futuro.