Pepe Couttolenc propone mejorar condiciones del primer empleo de los jóvenes en el Estado de México

Pepe Couttolenc, Secretario General del Partido Verde del Estado de México, ha propuesto una reforma al artículo 59 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, misma que dicta que haya estímulos para los jóvenes que buscan un primer empleo y así alejarlos de la informalidad. Este ingreso está sujeto a las decisiones de la administración en turno, por lo que no son fijos. La propuesta de Couttolenc es que sean permanentes.

Estos apoyos se iniciaron en 2017 e incentivan la contratación de jóvenes para que se incorporen por primera vez al mercado laboral. Consisten en darle a las empresas un poco más de apoyo y así puedan pagar justamente a los chicos, no importa su nivel de estudios. El objetivo es brindarles una oportunidad de mejorar su vida y crecer en el aspecto profesional.

Couttolenc y su equipo trabajan en conjunto con el gobierno del Estado de México para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y asegurar un futuro mejor para todos empezando con los jóvenes que serán la fuerza económica y laboral en el futuro.

Deja un comentario