México contara con academia de fútbol femenil de la FIFA

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que la FIFA eligió a México para ser el sexto país en el mundo en contar con una academia de fútbol femenil FIFA en el 2020.

La academia de futbol femenil de la FIFA tiene como objetivo desarrollar y consolidar el crecimiento del fútbol de mujeres en el mundo.

Portugal, en Europa; Namibia, en África; Vietnam, en Asia; Nueva Caledonia, en Oceanía; Perú y ahora México, en América, son los países pioneros en este proyecto de la FIFA.

“La FIFA elige a México por el nivel de organización a nivel varonil, por la profesionalización de la Liga femenina, pero sobre todo por la capacidad de desarrollo y estructura definida, por eso decidió venir con nosotros”, anunció el directivo en conferencia de prensa.

De Luisa detalló que, como parte del programa en el camino a la Copa del Mundo 2026 que México organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, hay planes para que torneos internacionales de fútbol femenino se jueguen en México.

“Es un plan de desarrollo integral y en el camino al Mundial 2026 podremos ver varios torneos de categorías inferiores varoniles y algún torneo femenino en los próximos años”

Deja un comentario