Con la graduación de 50 cadetes, que a partir de hoy se integran a la Policía Municipal, el Alcalde, Darwin Eslava, cumple el compromiso que adquirió con con la ciudadanía coacalquenses de tener una nueva generación de policías 100 por ciento capacitados.
Al encabezar la ceremonia de egreso de los cadetes, el Presidente Municipal enfatizó que la premisa de este gobierno es ¡Cero corrupción!, por un Coacalco más seguro!, por lo que exhortó a los nuevos elementos a mostrar un comportamiento leal y correcto que se ciña a la visión de que esta administración tiene.
Refirió que la población necesita de su compromiso y su labor, ya que el reto que se tiene es grande y se debe cumplir, para brindar a los ciudadanos un mejor municipio.
Luego de entregar constancias a los 174 elementos que concluyeron el curso “Competencias básicas de la función policial”, el Presidente municipal aseguró que con estas acciones Coacalco hace historia al contar, por primera vez, con una corporación certificada al 100 por ciento.
Recordó que al recibir la Administración Municipal se tenía registro de un cero por ciento en los Certificados Únicos Policiales, sin embargo, a 11 meses de trabajo, el avance es del 96 por ciento, lo que habla de una policía certificada, confiable y segura.
Detalló que a la fecha ya fueron dados de baja 80 elementos, por lo que el objetivo es consolidar un cuerpo policíaco confiable, cercano a la gente y que dé los resultados que la población demanda.
Los 50 cadetes que se integran cursaron y aprobaron las 972 horas del curso de “Formación Inicial” que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece.
Por su parte, Gloria Vanessa Navarro, integrante de esta primera generación de cadetes, aseguró que la capacitación brindada y los conocimientos adquiridos, les permitirán cumplir el compromiso que tienen con las y los coacalquenses.
“Nos hemos forjado en la disciplina, la transparencia y la preparación, porque queremos consolidar las acciones que en materia de seguridad se implementan en esta administración, por lo que a partir de hoy nuestros lineamientos deben ser el ejercicio de la justicia y el servicio”, puntualizó la cadete.
En tanto, Lizeth Ríos Guerrero, representante del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora, dependencia que capacitó a los cadetes, reconoció la voluntad del Presidente Municipal para profesionalizar a la corporación policíaca, brindando así mayores garantías de seguridad a la población.