Sopa de letras – Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en el Senado

En esta ocasión analizaremos la firma del Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Avila…

De firma mediana, donde se pude apreciar gran necesidad de estar bien consigo mismo y con los que le rodean, con capacidad de apreciar las cosas con calma, tratando de razonar más no siempre es así, de gran apego a la monotonía y la rutina.

Con cierta necesidad de iniciativa, ardor, entusiasmo, vivacidad, animación, en el sentido personal se encuentra frecuentemente entre los optimistas, entre la gente que ama la vida, en ocasiones es arrebatado, desordenado, agitado, a veces hasta el desequilibrio, en ocasiones con tendencia a replegarse hacia la vida interior, alguna veces y dependiendo con quien se encuentre tiene una actitud modesta y sencilla en su forma de actuar, de pensamiento analítico y observador, sin embargo también puede tomarse como señal de temor, duda, inseguridad, falta de confianza en sí mismo e incluso con cierta tendencia al desaliento y al pesimismo.

Gusta de tener iniciativa, ser activo, dinámico, optimista y confianza en el logro de sus éxitos, confirmando el rasgo anterior en ocasiones es nervioso  y agresivo y vive en un cuadro de armonía y originalidad, de buena lógica, flexible, creativo; de carácter voluble con una mezcla de dulzura y firmeza, dividido siempre entre dos tendencias contradictorias.

Receptivo, de apertura, es decir el escritor no pone barreras a las influencias externas, la sensibilidad, la dulzura, la ingenuidad, el buen contacto social, se comporta de esa manera para disfrazar sus sentimientos debido a lo vivido en años anteriores.

A veces tiene índice de ligereza, superficialidad, necesidad de seducir, inspira poca confianza; en cierta medida tiene una capacidad de adaptación, a las circunstancias como un comportamiento indeciso que puede llegar a carecer de unidad y coherencia.

En ocasiones refleja una amabilidad muy estudiada y nada sincera, demostraciones de aprecio simuladas, egoísmo adquisitivo o posesivo y todo cuanto pueda derivarse de la intención de sacar provecho fingiendo un trato amable y seductor acentuando sus atenciones y amabilidades, se adapta bien a los ambientes y las personas con las que se siente seguro, se comunica con los demás con facilidad, habla de todo y con todos y a veces con un enfoque infantil ya que su nivel de positividad es bajo.

La mayor parte de sus acciones busca el reconocimiento para así compensar algunas inseguridades proyectadas en sus grafismos.

Algunas veces actúa con falsedad, astucia, egocentrismo, ocultamiento, superficialidad en los vínculos y en relaciones interesadas al grado que obtiene provecho de cada situación¸ excesivamente absolutista, amante de la paradoja, cerrado a los argumentos de los demás, arrebatado.

Dependiendo de su estado de ánimo puede presentar un tono vital bajo, cierta fragilidad, con tendencia a sufrir el efecto de las cosas sin poder evitarlo pero sin demostrarlo, siente profundamente las influencias exteriores, de espíritu cultivado, idealista, de imaginación activa, sensible, creativo, superficial, de voluntad débil e irresoluta, falta de sentido de la realidad, desidioso e inconstante si se da cuenta que no sacará nada de provecho.

Algunas veces más agitado que activo, impulsivo, exagerado, imprudente e irreflexivo que huye de sí y depende en gran medida de las circunstancias exteriores; de inteligencia activa, vivacidad y agilidad mental, facilidad para captar la realidad o bien impaciencia e impulsividad.  Con necesidad de expansión ardor, entusiasmo, temperamento luchador, de espíritu vivaz, incisivo y polémico.

La intuición y el sentimiento, el instinto y la imaginación actúan sobre los nervios y se mantiene en constante tensión, de aquí que cualquier pequeña contrariedad u obstáculo despierta en su ánimo agresividad e irritabilidad o la misma violencia física o verbal.

De acuerdo a la personalidad del Senador Monreal se deduce que reacciona impulsivamente es decir se lanza  sobre el objetivo a alcanzar lo que quiere sin ningún tipo de espera. Los errores para lograr ese algo, son corregidos sobre la marcha ya sea destruyendo los obstáculos o dejándolos a un lado para que no le estorben; sigue sus corazonadas instantáneas, a riesgo de ser injusto sin ninguna clase de contemplaciones con los demás o con lo que es de los demás; con confianza ciega en él y en sus deseos y esto suele llevarlo a actos audaces y temerarios en la consecución de sus fines; sin embargo proporciona una buena disposición debido a su apasionamiento por el trabajo y puede sobrepasar fácilmente los objetivos que le sean marcados o modificar los medios para obtenerlos.

Después de dicho análisis, recordemos que el Senador con la iniciativa de eliminar  las comisiones que cobra la banca, raspó a la entonces próxima cuarta transformación que hasta la fecha no se ha sanado pues los banqueros no lo olvidan;  también hizo declaraciones en las que afirma que el Presidente necesita un gabinete que lo apoye más, en las que solo denota que le es muy importante quedar bien quizá por eso salió en su defensa “ayudándole” a que siga capitalizando a las dependencias autónomas como la CNDH… usted qué opina?

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario