Fuerzas armadas Bolivianas piden a Evo Morales su renuncia

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, pidió al presidente Evo Morales que renuncie, en medio de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, en los que hubo irregularidades, según la OEA.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el general Kaliman.

Kalimán los instó a “deponer las actitudes de violencia, desorden entre hermanos, para no manchar con sangre, dolor y luto a nuestras familias”.

El presidente boliviano, Evo Morales, convocó este domingo a nuevas elecciones, tras una auditoría de la OEA que detectó “irregularidades” en los comicios del 20 de octubre, sin conformar a líderes opositores que volvieron a exigir su renuncia en medio de tensiones crecientes que causaron la dimisión de tres altos funcionarios.

El gobernante hizo el anuncio después de que la OEA pidiera celebrar nuevos comicios y anular las polémicas elecciones en las que Morales había sido reelegido, como conclusión de su auditoría.

Deja un comentario