AMLO: Se respetará la renuncia de Romero Deschamps pero será investigado

Carlos Romero Deschamps tras 26 años como líder de PEMEX, ha informado al gobierno federal de la preparación de su inminente relevo , y afirmó que la administración de Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en la designación de un sucesor.

De acuerdo a fuentes, Romero Deschamps analiza dejar anticipadamente el liderazgo del sindicato petrolero, pues en diciembre de 2017 fue reelecto para cumplir con otro periodo que culminaría en 2024.

Sin embargo con la actual administración, el ex senador priista no ha mantenido una buena relación; en marzo pasado Romero Deschamps no fue convocado a la ceremonia por el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera. Tampoco participó en la comida oficial de líderes sindicales con el presidente por el Día del Trabajo en Palacio Nacional.

El mayor escándalo público al que se enfrento Romero Deschamps fue el llamado “Pemexgate”, una acusación de la administración de Vicente Gox por el desvío de mil 100 millones de pesos desde el sindicato petrolero a la campaña del candidato del PRI, Francisco Labastida Ochoa en las elecciones de 2000, pero no fue castigado.

Por su parte el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la decisión de Deschamps, sin embargo AMLO, fue más allá, al afirmar que hay denuncias presentadas contra Romero Deschamps desde hace 26 años, mismas que serán investigadas por la Fiscalía General de la República

Deja un comentario