Sopa de letras – Eduardo Medina Mora

En esta ocasión analicé la firma del Licenciado Eduardo Medina Mora Icaza.

Firma de tamaño grande es decir activo con consciencia de sí mismo más o menos fuerte, gran necesidad de afirmación, extrovertido en su vida familiar, de comportamiento a menudo emotivo e imaginativo, poco fijado en los detalles; orgulloso, con gran necesidad de llamar la atención, en grafología la escritura grande pertenece a menudo a los artistas, políticos y en general a todas las personas que experimentan una gran necesidad de representación o bien compensación a un sentimiento de inferioridad.

Instintivo, realista, dinámico; sujeto a tendencias materiales que pueden revestir de diferentes formas llámese dinero, comida, etc.

De equilibrio poco estable entre necesidades personales y exigencias del ambiente, permitiendo que las reacciones emotivas perturben sus ideas y su voluntad, a menudo muestra una careta de fortaleza y sabiduría para no mostrar debilidad ante sus seres queridos.

Hombre más frío que entusiasta u optimista que no acepta ideas discordantes con la realidad sino examina previamente la posibilidad de imponerlas a la realidad siempre mejorando; con estados de estancamiento evolutivo, de buena agilidad mental así como de un actitud paciente ya que la rutina le desagrada y la ansiedad lo domina.

De buena lógica con deducciones favorables, creativo, en lo familiar vive entre la dulzura y la firmeza de carácter vacilante, en ocasiones receptivo, sensible y dulce de buen contacto social confirmando el trazo anterior es extrovertido.

Algunas veces de buena capacidad de adaptación a las circunstancias y en otras de un comportamiento indeciso que puede llegar a carecer de unidad y coherencia; de tensión voluntaria hacia el objetivo, de un paso más o menos rápido a la acción.

En el plano mental denota un espíritu más o menos lógico y deductivo con la capacidad para concatenar las ideas entre sí, de inteligencia asimiladora; reforzando el exceso de lógica llevado a veces incluso a los razonamientos más absurdos.

En ocasiones puede presentar desórdenes nerviosos debido a su intensa actividad ya que se dedica afanosamente a su tarea, en muy raras ocasiones por su nerviosismo se vuelve un poco agresivo pues requiere de afirmación a su voluntad.

Confirmando lo anterior, de signos de actividad viva y espontánea, resolución, confianza en sí mismo, expansivo, de sensibilidad abierta a los demás hablando de su círculo personal; de mente clara y precisa; sin embargo en ocasiones más agitado que activo, impulsivo, exagerado, imprudente que huye de sí y depende de gran medida de las circunstancias exteriores.

Algunas veces impaciente y ansioso; en el momento de realizar su firma se ve un punto al final en la parte baja que puede ser prudencia, perfeccionamiento, confirmando lo anterior es un signo de reafirmación, deseos de imponerse a los demás, necesidad de tener la última palabra y temor hacia el futuro.

Con signos evidentes de terquedad, como jefe los empleados le temen y le admiran, premia la lealtad, la eficacia y la disciplina, es muy duro con las negligencias y la deslealtad, apoya y defiende con ardor a los empleados y a las personas que estima, sabe ser justo con quien para él lo merece.

En general el Licenciado Medina Mora es de mente bien organizada aunque suelen aburrirlo los detalles definitivamente no es muy dado al análisis pues es muy intuitivo tiende a poner la mira en la meta que quiere alcanzar sin tener en cuenta las posibles trampas que se pueden presentar en el camino, con su gran rigidez emocional se neutraliza y rara vez se evidencia afecto, neutral en muy pocas cosas y terco en todo, raras veces vacila porque para él el fin justifica los medios…  después del análisis antes referido usted ¿cree que el Ex Ministro presentó su renuncia como dicen por ahí  por un acto personalísimo?… yo creo que no.

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario