“Estuve a 24 horas de morir por un cáncer de próstata”, confiesa Elton John

 

El portal de Daily Mail, ha publicado esta semana el primer capítulo de la autobiografía del cantante británico Elton John.

En este primer episodio, el compositor y pianista relata que una vez recuperado, padeció incontinencia urinaria y fuertes dolores por lo que tuvo que ser intervenido otra vez, aunque en esta ocasión se recuperó de forma rápida e incluso pudo celebrar su 70º cumpleaños junto a su familia y un nutrido grupo de amigos.

Sin embargo, a los pocos meses después y durante su gira por Sudamérica, el músico tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital británico Rey Eduardo VII de Londres por unos fuertes temblores, “sintiéndome peor que nunca en mi vida”, tal y como cuenta John, de 72 años. “Mi último recuerdo es que hiperventilaba mientras intentaban encontrar una vena para ponerme una inyección. Eran las dos y media de la tarde, estaba en una mesa de quirófano, con drenaje de líquido linfático del diafragma”, explica en relación a su traslado al hospital especializado The London Clinic

“Durante dos días estuve en cuidados intensivos. Cuando volví en sí, me dijeron que había contraído una grave infección en Sudamérica, y que me estaban tratando con enormes dosis intravenosas de antibióticos. Pero la fiebre volvió. Tomaron una muestra de la infección y resultó ser más grave de lo que al principio creían. Me hicieron resonancias magnéticas y Dios sabe qué más pruebas. Los doctores le dijeron a su marido, David Furnish, que estuve a 24 horas de la muerte. Si la gira por Sudamérica hubiera durado un día más, estaría fiambre”, detalló el artista.

“Tuve muchísima suerte, aunque tengo que decir que no me sentía muy afortunado entonces. Permanecía despierto toda la noche, preguntándome si iba a morir. En el hospital, solo en el silencio de la noche, rezaba: ‘Por favor, no dejes que me muera, por favor, deja que vea a mis hijos otra vez, por favor dame un poco más de tiempo”, declara la estrella británica.

Esta dura confesión coincide con la que desveló hace unos días Rod Stewart, colega y amigo desde hace medio siglo de John, en la que también manifesta que había superado un cáncer de próstata. El veterano rockero, que fue diagnosticado hace tres años en un estado muy temprano de la enfermedad, aseguró que había ganado la batalla contra un cáncer de próstata, durante un acto benéfico en Surrey (sur de Inglaterra).

Fue durante el 2016., que  al británico le detectaron la dolencia durante un chequeo rutinario. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que ha decidido compartir su amarga experiencia para tratar de concienciar a otras personas que pueden sufrir este tipo de cáncer.

Deja un comentario