Infonavit y la Fiscalía General de la República iniciaron una investigación por un pago de más de 5 mdp por la cancelación de un contrato con la empresa Teltra Realty.
Según información publicada por Reforma, el pago se hizo a fines del 2017 debido a la decisión tomada por Alejandro Murat quien era director del Infonavit y actual gobernador de Oaxaca.
Murat tomó la decisión de cancelar el contrato con dicha empresa que tenía la exclusiva de un Programa de Movilidad Hipotecaria, mejor conocido como Cambiavit.
El pasado 30 de agosto Reforma informó que David Penchyna propuso al Consejo de Administración de Infonavit b pagar 5 mil 88 millones de pesos al provedor para evitar “contingencias jurídicas”, dicha propuesta fue aprobada.
El pago millonario a Telra se llevó a cabo a pesar de que en el contrato no existía una penalización por la cancelación del mismo.
“El proceso penal, relacionado con el PHM (Programa de Movilidad Hipotecaria), continúa abierto, y la administración actual del Infonavit está dando seguimiento a éste”, dijo el Instituto en respuesta a un cuestionario de Reforma sobre el tema.