#CadenaVerde – Jesús Sesma por una CDMX más verde

Jesús Sesma Suárez, rindió protesta el día de ayer como dirigente del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, acompañado por el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, el diputado Arturo Escobar, el senador Manuel Velasco y la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, Jose Couttolenc Buentello, Dirigente del PVEM en el Estado de México e invitados especiales,  Sesma Suárez aseguró que es momento de cambiar el rumbo del partido y “evitar ser una oposición irracional, apática, ciega, que solo lleva la contraria y también escucharán a la ciudadanía y promoverán su participación.

Este relevo en un frente político importante como es en la capital del país fue consolida un cambio que traerá beneficios y simpatías inmediatas. Jesús Sesma ha sido diputado local, federal, constituyente y funcionario en la Presidencia de la República. Domina todos los temas de interés. Violencia contra la mujer, obesidad infantil, trabajar en favor de los niños con cáncer, plásticos de un solo uso en México, políticas diplomáticas más humanitarias… Hombre de confianza, es una carta fuerte para garantizar un gran impulso para el partido.

Como diputado, Jesús dedicó gran parte de sus esfuerzos a promover distintas iniciativas de ley en materia social, educativa y de seguridad pública, entre otras. Temas como migración, explotación laboral y sexual a menores de edad, catástrofes naturales, entre otros, resultan prioritarios para quienes lo dirigen.  Dentro de sus cargos partidistas ha sido Secretario de Comunicación Social del CEN del PVEM, Diputado Federal suplente en la LX Legislatura. Secretario de la Comisión de Gobernación Secretario de Comunicación Social del CEN del PVEM, Consejero suplente del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE, por el PVEM y  Secretario de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

La retórica de Sesma ante un panorama que posee diversos matices posiciona e incentiva  a actuar de manera  constructiva, propositiva, bajo la figura de una oposición orgánica, verdadera, que sume y que construya, que sume a los ciudadanos.  En donde muy probablemente vendrán muchas críticas constructivas que generen reacción en diversos sectores de la población y fundamentadas  con propuestas  para encontrar alternativas para los problemas que enfrenta la gran ciudad.

Es un momento para posicionarse como parteaguas para establecer los canales de comunicación necesarios entre los diferentes sectores de sociedad y las autoridades capitalinas, a fin de la que la Ciudad de México avance en materia de derechos humanos, libertad de expresión, educación y seguridad.  Así mismo el respaldo de los suyos y la participación ciudadana es indispensable para generar vías de inclusión y de desarrollo para las muchas familias que han sido olvidadas por las administraciones pasadas y por la actual. Se convierte en un vocero y luchador social de las causas que a la ciudadanía les interesan.

En este sentido el Verde  está en condiciones de explorar la posibilidad de caminar solos, y de presentar una proyecto de gobierno para el desarrollo sustentable del país, de darle continuidad a las reformas estructurales para que se traduzcan en beneficios para todos los mexicanos en materia de  medio ambiente seguridad, crecimiento económico, empleo y  salud, entre otras asignaturas.

Son nuevos rumbos para el político; sin embargo, ya veremos si cumple con el cometido de ayudar al Verde a crecer en la capital.

Enhorabuena por la reciente encomienda.

Contacto.

Facebook: Ariel Pérez Garduño

Twitter: @ArielPerez117

Deja un comentario