Sopa de letras – Martí Batres

Y ahora realizaremos el estudio grafológico del Senador Martí Batres Guadarrama, quien buscaba la reelección de la Presidencia de la Mesa Directiva de su partido Morena en el Senado de la República…

De buena adaptación y equilibrio entre los pares opuestos, como también tendencia a la rutina, producto de una inteligencia y una sensibilidad que llega a desarrollar según sus necesidades, alto índice de estabilidad, espíritu de ponderación, seriedad, autodisciplina, constancia y firmeza.

Con trazos propios de personas que llevan al término lo que emprenden,  de espíritu flexible, esto es un índice seguro de adaptabilidad y comportamiento maleable, no muy sincero, inconsistente, de carácter huidizo descarado y con astucia.

Hombre con voluntad, tenacidad, energía, coraje y sentido de la disciplina, en algunas ocasiones terco, obstinado, combativo, vengativo, falta de flexibilidad hasta llegar a la dureza, trazos comunes en personas que ostentan buena capacidad de mando, característica positiva de los trazos es que son leales en lo personal y en lo laboral.

Se evidencia un carácter más cerrado que los demás a las influencias exteriores, secreto, incluso disimulado, orgulloso y desdeñoso, sin embargo, revela una intensa vida interior, con necesidad de actividades constructivas y hasta creativas también hablando en sentido artístico.

Sensible, intelectual, ingenioso, intuitivo, con capacidad inventiva, ideas originales con cierta tendencia al misticismo, en sentido negativo hay falta de lógica y a veces las ideas son deshilvanadas, algunas veces tiene una relativa disminución de la actividad, un tendencia al aislamiento con lo que conlleva dificultades de comunicación es decir introvertido y eventualmente con cierto egocentrismo.

Por otra parte algunas veces le gusta vivir aislado en el plano intelectual, es decir no hablar con sus iguales, con los siguientes trazos de su firma se confirma que es activo y espontáneo, de resolución, confianza en sí mismo, expansivo a la sensibilidad abierta a los demás, de una mente clara y precisa, de un tono vital que se traduce eficazmente en actos hacia el objetivo.

Llega a ser más agitado que efectivo, impulsivo, exagerado, imprudente e irreflexivo que huye de sí y depende en gran medida de las circunstancias exteriores.

Impaciente y ansioso, de capacidad receptiva, inquieto e irritable, objetivo y parcial, en ocasiones inconstante, de aptitudes múltiples, es intuitivo nato, lucha contra la monotonía, lo cual se le conflictúa superar.

Algunas veces intenta resolver los asuntos de tajo, con cualidades de mando táctico, impone autoridad ante los demás siempre y cuando esté seguro de que sus decisiones son acertadas pues por su terquedad no siempre son las ideales, como jefe sus empleados le temen y admiran al mismo tiempo, sabe reconocer cuando le tienen lealtad, eficacia, disciplina y honradez, sin embargo es muy duro con las negligencias y la deslealtad, apoya y defiende a los empleados y personas que estima, sabe ser justo con quien cree que se lo merece.

Egoísta, posesivo, exclusivo, con tendencia a retener objetos o personas mediante presiones o  chantajes afectivos más o menos suaves o exigentes, en ocasiones inadaptado, neurótico, posesivo, agresivo e intrigoso, dependiendo de las circunstancias en que se encuentre en ese momento.

Un tanto susceptible, quisquilloso e incomprensible y rencoroso en su modo de reaccionar a cualquier mínimo de contrariedades, en lo económico no hay números dentro de su firma por lo tanto es una persona monótona y meticulosa con el dinero sin llegar a la exageración.

Expresa repliegue sobre sí mismo, autocontrolado, introvertido con actitud reflexiva y cauta, con falta de libertad para expresar sus emociones y respeto considerable a la personalidad y derechos ajenos, su inhibición se  compensa con energía instintiva en un intento de alcanzar el equilibrio vital indispensable.

Finalmente se describe su personalidad como un ser que critica, planea resistencias, ante sus inconformidades y oposiciones en torno a cualquier cuestión, proposición o proyecto de otros sin más apoyo argumental que el de un YO siempre contrariado y ofensivo por no conseguir lo que el desea; en grafología siempre hay sentido positivo y negativo en todos los trazos y analizando su personalidad no se ve que haya sido sincera su declaración de quedarse con su “victoria moral” después de la resolución de su partido… usted que opina?

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario