- La intervención fue posible por la detención de cuatro probables integrantes de una organización dedicada al atraco de automotores
Como resultado del trabajo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de cateo en la que recuperaron cinco vehículos con reporte de robo vigente y uno más aparentemente utilizado para la ejecución de dichos ilícitos.
Este hecho ocurrió luego de que el pasado 20 de agosto, se logró la captura oportuna de Achedi “N”, Jarvin “N”, Brayan “N” y José Juan “N”, probables integrantes de una organización dedicada al atraco de automotores; en la acción, se identificó un inmueble en el que se presumía eran desvalijadas las unidades.
Tras realizar la denuncia pertinente ante la Agencia del Ministerio Público, los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en sinergia con Policías Ministeriales y de Investigación inspeccionaron el predio ubicado sobre la avenida Allende de la colonia Mazatla en este municipio.
Al concluir, fue posible recuperar tres automóviles marca Volkswagen, de los cuales dos son tipo Jetta y el otro tipo Vento, modelos 2008, 2017 y 2015, respectivamente; una camioneta marca Toyota, tipo Avanza, modelo 2018 y uno más marca Seat, tipo Ibiza, modelo 2013; todos con reporte de robo vigente y pendiente de localizar.
Cabe destacar que también se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Express, modelo 2001, color Café, que acorde a la investigación realizada fue utilizado como móvil en los robos.
Acorde al protocolo de actuación, las unidades fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal y continuar con las indagatorias, en tanto, el sitio fue custodiado por policías municipales de Texcoco, a fin de evitar arbitrariedades que entorpezcan la investigación.