SADER otorgará presupuesto para los campos de Querétaro

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), delegación Querétaro está gestionando para la designación de más presupuesto para el sector agropecuario, mismo que entrega el Gobierno Federal y que se asignó al Estado a través de programas concurrentes.

Ante esto, el encargado del despacho de SADER Querétaro, José Manuel Hernández Gaytán, mencionó que la intención de esto es regresar el presupuesto que se tenía hasta el año pasado.

Hernández Gaytán indicó que este año le asignaron a Querétaro $90 millones de pesos para atender apoyos al campo, lo que equivale a recibir $110 millones de pesos menos que lo que se recibió en 2018, para programas concurrentes que se aplican en desarrollo social y en programas agrícolas.

José Manuel Hernández indicó: “Estamos haciendo el planteamiento a oficinas centrales de las necesidades que se presentan en el estado para que en este proyecto del presupuesto se tome en cuenta esto para que se aumente el apoyo en concurrencia para el estado de Querétaro. Yo pensaría que regresar al que teníamos en el 2018, $200 millones de pesos”.

Agrupaciones del sector agropecuario en colaboración con diputados y senadores tendrán la finalidad de gestionar que en el presupuesto federal del próximo año se incremente y se le asigne al Estado de Querétaro.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, indicó que se buscará impulsar la actividad agropecuaria, procurando que los productores puedan mejorar la calidad de sus productos y sus precios, impulsando la productividad y la comercialización de los mismos, sumando esfuerzos entre autoridades para definir acciones y programas que se van a implementar para el sector agropecuario.

Deja un comentario