Palabras del diputado Miguel Sámano en el marco del inicio del 3° periodo ordinario de sesiones

Con fundamento en lo establecido en el Artículo 46 de la Constitución Local, este día nos reunimos con estricto apego a nuestro marco jurídico, para realizar la apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Legislatura del Estado de México.

Si bien es uno de los periodos más cortos, también será uno de los que más actividades tenga en Comisiones y en el Pleno.

Las próximas semanas nos permitirán redoblar esfuerzos para seguir haciendo de ésta una Legislatura activa, propositiva y de resultados; un parlamento donde siga privando la apertura, el diálogo y la altura de miras.

En el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional nos hemos conducido bajo los principios de la democracia y guiados siempre por el interés superior de la sociedad mexiquense, porque creemos que ahí se sustenta la labor legislativa de una Asamblea tan dinámica y plural como la nuestra.

Con esa visión, impulsaremos una agenda responsable, objetiva y que responda a las exigencias del Estado más importante de la República Mexicana.

Un Estado grande por su historia y cultura; por sus recursos naturales y el dinamismo de su economía; por la solidez de sus instituciones y la diversidad de sus habitantes.

Hoy por hoy, el territorio mexiquense es hogar de 13 de cada 100 mexicanos; por lo que compartimos la responsabilidad de generar un marco jurídico que promueva la inclusión, la paz social, el crecimiento económico y la prosperidad del Estado más poblado a nivel nacional.

Por ello, fomentaremos el Desarrollo Social Incluyente a través de proyectos legislativos encaminados a:

  • Impulsar acciones y programas para la prevención del suicidio, sobre todo en los sectores jóvenes de la población.
  • Cuidar el medio ambiente a través de la creación y capacitación de brigadas especiales contra incendios forestales.
  • Y estimular la colaboración intergubernamental para proteger nuestros recursos naturales.

Con la finalidad de respaldar el Desarrollo Económico Integral, pretendemos:

  • Propiciar políticas y proyectos que coadyuven al fortalecimiento del transporte público; así como respaldar a grupos vulnerables, para que puedan acceder de mejor forma a dicho servicio.
  • Por otra parte, fomentaremos el Desarrollo Urbano a través de la actualización de los documentos rectores a nivel municipal.

Para fortalecer el Desarrollo Político Democrático, buscaremos:

  • Promover la transparencia y el acceso a la información pública a nivel local.
  • Respaldar la profesionalización de los responsables municipales de Derechos Humanos.
  • Establecer principios que coadyuven a la integración de las autoridades auxiliares municipales.
  • Impulsar reformas que fortalezcan al Poder Legislativo.
  • Y reconocer la labor de los mexiquenses que han contribuido al desarrollo de nuestra Patria Chica.

Estas son algunas de las propuestas a través de las cuales reiteramos, una vez más, nuestro compromiso con el progreso del Estado de México.

Sin duda, es un honor formar parte de la Sexagésima Legislatura del Estado de México. Un Congreso Local que ha sido y seguirá siendo referente a nivel nacional.

Esta condición nos debe motivar a desarrollar nuestras actividades con objetividad, imparcialidad y teniendo como único fin, el bienestar de todos los mexiquenses.

En el Grupo Parlamentario del PRI reiteramos nuestra disposición, para continuar legislando con profesionalismo, sensibilidad social y respeto al Estado de Derecho.

Seguiremos haciendo del diálogo respetuoso y propositivo, la fórmula más confiable para encontrar coincidencias por encima de las diferencias.

Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso, para modernizar nuestras leyes y dar certeza jurídica a nuestros paisanos.

Seguiremos haciendo del Poder Legislativo un aliado de los mexiquenses, teniendo siempre presente que “la Ley suprema es el bien del pueblo”.

Deja un comentario