Alcaldía Cuauhtémoc reporta avances en materia de seguridad ciudadana

  • La alcaldía recibió 160 nuevas patrullas para incrementar su estado de fuerza.
  • Durante la semana se reportaron 1,557 remisiones al Juzgado Cívico y 139 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.

La alcaldía Cuauhtémoc informa que durante la semana del 08 al 14 de julio,  se registraron 1,557 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, uso indebido de la vía pública y obstaculizar el tránsito en la misma. Las zonas en donde se registró el mayor número de remisiones fueron centro y sureste de la demarcación.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, fueron 139 los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte y el robo a negocio sin violencia.

En ese sentido, sobresalen en número de detenidos: la colonia Centro con 42, Buenavista con 19, Morelos 18, Roma 14, Guerrero 12, Cuauhtémoc 8 y Obrera 7.

En lo que se refiere a  las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 52; de las cuales, 44 fueron calificadas y 19 de ellas con prisión preventiva, lo que representa un 43 por ciento.

Esta misma semana, la Alcaldía Cuauhtémoc tuvo un incremento en su parque de patrullas al recibir por parte del Gobierno de la Ciudad 120 automóviles y 40. Con esta acción, el estado de fuerza de la demarcación se incrementó en un 125 por ciento.

Con estos esfuerzos y la estrategia por cuadrante en las colonias de la demarcación, se apuesta a un impacto inmediato en la disminución de robo a transeúnte, robo a transporte con violencia, robo a casa habitación, robo a vehículo y autopartes, porque la persecución de presuntos delincuentes se hará de manera más rápida y coordinada.

Deja un comentario