Sopa de letras – Carlos Manuel Urzúa Macías

En esta ocasión analizaremos la firma del Doctor Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público después de una larga semana en la que se destacó el desabasto de medicamento y equipo de curación a Hospitales del Sector Público, debido a la falta de presupuesto…

Su firma con iniciales nos indica una gran capacidad de síntesis y gran predominio de la razón, oculta por protección su intimidad, sin embargo hay inseguridad, desvalorización o crisis de identidad, grandes deseos de pasar inadvertido, de no comprometerse de que sus pensamientos no salgan a la luz, falta de autoidentificación e inseguridad.

De consciencia de sí mismo más o menos fuerte, con necesidad de afirmación, de comportamiento poco emotivo y de gran imaginación, poco fijado en los detalles, orgulloso, y aunque oculta su intimidad gusta de llamar la atención, firma que experimenta una necesidad de representación.

Persona práctica que gusta del trabajo en exceso en ocasiones es más importante su trabajo que la familia y hasta su persona, de espíritu flexible, penetrante, consentido de los matices, es un índice seguro de adaptabilidad y comportamiento maleable.

En sentido negativo presenta signos de no ser sincero, inconsistente, de carácter huidizo y en ocasiones llega al descaro, terco y testarudo.

Señal segura de cultura, de gusto por la distinción, de ingenio pero, en otras ocasiones revela el deseo de singularizarse, la pretensión, el esnobismo o la necesidad de ocultar un complejo de inferioridad, muy común en personas que les gusta dar siempre una buena impresión, gusta vivir de apariencias.

En ocasiones terco, obstinado, dice no tener otra fuerza defensiva que su resistencia pasiva, ávido de posesión, retención, dominio e imposición, en ocasiones ponen a los demás a su servicio sin ninguna clase de contemplaciones  y no le importa aprovechar la ocasión para pasar de los hechos y así lograr sus objetivos.

A veces no acepta los contratiempos, se enfurece cuando algo no resulta a medida de sus deseos, reacciona sin reflexión ni cautela a las causas que motivan su frustración, algunas veces agresivo hacia sí mismo y hacia sus inferiores hablando en el sentido laboral.

De sensibilidad intelectual, ingenio, intuición, capacidad inventiva, ideas originales, tendencia al misticismo, sin embargo en ocasiones se encuentra falta de lógica, a veces de ideas deshilvanadas.

Por otra parte evidencia una relativa disminución a la actividad  ya que se pueden apreciar dolores en las extremidades inferiores y en la espalda media alta; con cierta tendencia al aislamiento confirmando su introversión y eventualmente un cierto egocentrismo.

Algunas veces prudente y reservado, dueño de sus impulsos  de su imaginación, domina sus emociones es decir voluntarioso, firme y enérgico, que sabe economizar sus fuerzas y aplicarlas cuando llega el momento a una acción perseverante, difícil de convencer pero finalmente cede y algunas veces desconfiado.

De claridad de ideas, responsabilidad y en ocasiones cuando su actividad se lo permite sincero, de personalidad tranquila y pesada, muy lento en todo lo que hace a pesar de tener agilidad mental, que busca acomodarse a los otros, como creativo es blanda y perezosamente perfeccionista, con minucia lenta y reiterativa, no sabe acabar en pos de una inalcanzable perfección.

En su vida íntima utiliza mezclas de dulzura y de firmeza, de carácter vacilante, con manifestaciones de animación y dinamismo mesurados, con cierta espontaneidad y con un comportamiento franco y sin rodeos, con actividad flexible pero bien orientada, de naturaleza comunicativa, abierto y acogedor con sus seres más cercanos, hedonista es decir los apetitos del cuerpo rigen al comportamiento, sin reglas de conducta exterior, receptivo, instintivo, de calor humano, de apertura a la vida; en lo económico su firma carece de números es una persona sumamente administrada.

Al ser la grafología un test gráfico proyectivo en los que el inconsciente se refleja en las letras al personalizarlas o hacerlas propias y únicas, podemos apreciar que el Doctor al encontrarse dividido entre dos tendencias contradictorias es decir entre el ser y el deber ser en relación a su trabajo, sabe atender instrucciones de sus superiores y a pesar de no ser político tiene claro que la SHCP su objetivo principal es dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública pero siguiendo la tendencia de la actual política de la cuarta transformación se apega a lo que le indican… ¿usted qué haría? se los dejo a su consideración.

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario