Cadena de Poder

*El INEGI reportó decrecimiento la actividad económica 1.3% durante el primer trimestre del año

*Miguel Torruco anuncia inversión en Pueblos Mágicos, pero no habrá designación de nuevos este año

Estimados lectores, de acuerdo con el INEGI la actividad industrial durante este año ha disminuido un poco más del 1%, pero lo preocupante es que durante el primer trimestre del 2019, también la producción industrial retrocedió un 2.4% y esta tendencia podría continuar a la baja según un balance anual, el sector de la construcción ha sido el más afectado en esta contracción de la economía, pues la cancelación del aeropuerto de Texcoco generó una desestabilización en las inversiones del país, además la minería, la producción industrial, la manufactura, así como el sector energético han tenido disminución dentro de sus actividades económicas… ¿Es preocupante la contracción de la economía del país? ¿Cuál es la opinión del presidente López Obrador? ¿Cambiará la política económica durante del 2019? ¿Se podrá modificar la expectativa de crecimiento económico durante lo que resta del año? ¿Por qué el presidente dice que creceremos al 4 %? ¿Quien o quienes de sus colaboradores le dieron ese porcentaje? ¿Cuál es su fuente?

Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo pretende revitalizar a los 121 pueblos mágicos por medio de una inversión de un millón 250 mil pesos por cada pueblo, teniendo una participación del cincuenta por ciento de dicha inversión por parte de la iniciativa privada, pero para este año no se designará a ningún otro pueblo mágico, este es otro golpe para las entidades que han utilizado esta etiqueta entre sus demarcaciones para recibir apoyos para el fomento del turismo, aunque Miguel Torruco anunció que para el próximo año recibirán solicitudes para nombrar a nuevos Pueblos Mágicos… ¿Por qué no habrá nombramientos de nuevos Pueblos Mágicos? ¿Esto afecta a la difusión del Turismo? ¿Cuál es la demanda de visitantes nacionales y extranjeros a los Pueblos Mágicos? ¿De dónde saldrán los recursos para la revitalización de los Pueblos Mágicos? ¿Se terminará este programa? ¿Un millón 250 mil pesos es suficiente para revitalizar un pueblo mágico?

La 4T, de acuerdo con el presidente López Obrador si se llegan a rehabilitar las refinarías el país logrará la autosuficiencia en la producción de gasolinas en 3 años, ¿Se logrará rehabilitar las refinerías? ¿Se podrá tener autosuficiencia en la refinación de gasolinas? ¿Cuál será el monto total de inversión? ¿ Que piensa de estos cambios el Instituto Mexicano para la Competitividad?…  De gira por Nayarit el presidente hizo un llamado al empresario Carlos Slim a que termine de construir el trayecto carretero de Jala a Puerto Vallarta o le quitará la concesión, este debido a que se dice que lleva 10 años y no se ha terminado construcción, ¿Esto es un rompimiento con Carlos Slim?… El presidente de la COPARMEX Gustavo de Hoyos ha pedido al gobierno federal que deje el Me canso Ganso, pues ha criticado al gobierno por quererse convertir en la constructora más grande del país, ¿Cuál es el objetivo de esta declaración?…

Otro revés para la UAEMex pues un juez federal resolvió que cuatro empleados de la máxima casa de estudios en la entidad, presentaran una disculpa pública por haber agredido al periodista Augusto López Velasco al tratar de ingresar al Aula Magna para cubrir un evento de Juan Zepeda en el 2017, los empleados involucrados fueron Francisco Javier Peña Durán, Arturo Torres Altamirano, Jorge Luis Martínez Reyes y Juan José García González, últimamente nada le sale bien a la UAEMex… El grupo parlamentario del PVEM del Estado de México presentarán en el próximo periodo ordinario de sesiones en la legislatura, iniciativas de ley dirigidas a grupos vulnerables, principalmente en las comunidades indígenas, esto lo aseguró el Diputado Pepe Couttolenc, ¿El Pajarito Pepe Couttolenc apuesta a sumar un buen capital político apoyando a los grupos vulnerables e indígenas?… Las finanzas del municipio de Huixquilucan fueron revisadas por la calificadora HR Ratings la cual elevo de calificación de A- a A y modificó la perspectiva de su calificación crediticia de estable a positiva, esto es un logro más de la buena administración del presidente municipal Enrique Vargas…

¿Cómo está la situación política y social en el Estado de Morelos? ¿Ha entregado buenos resultados la administración de Cuauhtémoc Blanco? ¿La ciudadanía está contenta con el gobernador Cuauhtémoc Blanco? ¿Ha subido el índice de inseguridad en Morelos a partir de la llegada de la 4T? ¿Urge la llegada de la Guardia Nacional al estado de Morelos?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario