Anuncia César Serrano construcción del Centro de Bienestar Canino y Felino para San Mateo Atenco

  • El edil presentó un informe de actividades denominado #4MesesContigo, donde dio cuentas de las acciones emprendidas en este primer lapso del gobierno municipal.

San Mateo Atenco, Estado de México.- Con motivo de los primeros 120 días de administración, el presidente municipal, Julio César Serrano González anunció la construcción del Centro de Bienestar y Control Animal, para mitigar el problema de sanidad que generan las mascotas que no son atendidas medicamente.

Durante su mensaje en el evento denominado #4MesesContigo, el alcalde resaltó las acciones implementadas durante el primer cuatrimestre de su administración, destacando la inversión de 1.8 millones de pesos para educación, y de 16.2 millones de pesos en obras viales e hidráulicas.

En este último rubro, César Serrano destacó la puesta en marcha del canal de alivio, con el cual se canaliza el agua pluvial que llega de los municipios vecinos hacia un cárcamo de rebombeo, para destinarla al Río Lerma.

“Con esta acción, estamos evitando inundaciones como las de años pasados. Gracias a esta obra hidráulica, durante las primeras lluvias de temporada no hemos padecido inundaciones de ni un solo hogar o negocio. No podemos confiarnos, por ello es preciso reforzar la infraestructura preventiva”, expuso.

En materia de desarrollo humano, para reforzar el apoyo a la alimentación, fueron gestionadas 4 mil despensas, se entregaron más de 150 mil desayunos escolares, más de 50 mil raciones vespertinas a estudiantes de nivel básico del municipio.

También es de mencionar la entrega de 2 mil 85 lentes oftalmológicos para apoyar su desempeño académico, la Jornada de Salud Visual y Odontológica, cuatro canalizados para cirugías de cataratas.

Continuando el mismo rubro de sanidad, es de destacar la Semana Nacional de Salud, aplicando 7 mil 970 vacunas; la Jornada de Salud para el Hombre, con estudios preventivos gratis para mil 200 beneficiarios.

Además de la inauguración del Dispensario Médico de la Colonia Reforma, con una inversión de un millón de pesos.

Entre otros rubros, el alcalde hizo mención de la tarea que realiza en coordinación con el Ejército mexicano, para reforzar la seguridad de San Mateo Atenco, gracias a la cual se logró disminuir en 13 por ciento la incidencia delictiva el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí