Se encuentra en la Isla de la Cité, en el corazón de París. Bajo esta zona de la ciudad, quedan restos de templos paganos edificados hace más de mil años.
Cada año es visitada por 13 millones de personas, aproximadamente.
Fue consagrada en el año 1163. Sin embargo, ha sufrido diversas modificaciones y restauraciones con el paso de los siglos.
Su arquitectura pertenece al estilo gótico.
Las torres de la catedral miden 69 metros de altura. La aguja alcanza 96 metros.
La Catedral de Notre Dame conserva tres reliquias de Cristo: una parte de la Cruz, un clavo y la Corona de Espinas.
Sus famosas gárgolas no siempre han estado ahí. Fueron añadidas en el siglo XIX, años después de que Victor Hugo publicara su novela. Solo las que están ubicadas en lo más alto de la Torre Norte son propiamente gárgolas: remates de canales que desaguan la lluvia del techo. Las que se encuentran más abajo se llaman quimeras. La más famosa se llama Estirge (como un ser perteneciente a la mitología romana); observa la ciudad, con la Torre Eiffel al fondo.
Su órgano es uno de los más grandes de Francia. Contiene alrededor de ocho mil pipas, algunas de ellas datan del siglo XVIII, de acuerdo con Mental Floss.
La Catedral de Notre Dame posee una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe.
Afuera de la catedral hay una pequeña placa circular con una estrella de ocho picos y la leyenda “Punto cero de las rutas de Francia”; este es el punto desde el cual se miden las distancias entre París y otras ciudades del país. La placa está ahí desde 1924.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.