El Festival de Cine de Valle de Bravo concluye con premios monarca

Luego de tres días de actividades, concluyó la primera edición del festival de cine Valle Film Fest, en Valle de Bravo, que cerró con la entrega de 14 galardones Monarca, tras haber proyectado alrededor de 50 filmes, entre documentales y películas mexicanas y de otras partes del mundo, así como la realización de ponencias sobre el séptimo arte.

El director de cine y creador del Valle Film Fest, José Julián Vazquez, dijo que uno de los objetivos del festival es impulsar el cine independiente nacional e internacional, además entregó las Monarca a categorías como mejor corto animado, guión, fotografía, el premio del público, mejor protagónico, cortometraje, director, de las cuales destaca Natex (que es Naturalismo y exploración) una categoría única en México.

“Estamos muy contentos, muy emocionados, ha sido un festival lleno de emociones, como una primera edición tuvimos ahí un chorro de tropiezos, de fallas técnicas que se tienen que ir corrigiendo, pero la verdad es que estamos muy contentos con el saldo final, con un ambiente muy bonito de pasión por el cine”, dijo el director de cine.

También señaló que para él era un honor que el festival tuviera como broche de oro para cerrar la protección del documental Free solo, el cuál fue el ganador del Oscar este año.

“Es el único festival en México que tiene este documental, nos costó mucho trabajo de negociación, pero se dio muy bien justamente por ser este espacio, este lugar que invita a la gente a hacer actividades de aventura, de ecoturismo, cercanas a la naturaleza fue que ellos dijeron va, por lo que agradecemos a National Geographic que dio la oportunidad de tener su documental cerrando”, destacó.

Señaló que aunque no hay cifras oficiales, se calcula que hubo alrededor de mil 800 a 2 mil asistentes a las proyecciones, lo cual es muy bueno ya que son pequeñas salas. Destacó que ya están pensando en la segunda edición del festival que sería en un año aproximadamente.

Deja un comentario