Primer Festival Internacional de Cine Avándaro-Valle de Bravo ya listo

El jueves 28 de marzo tendrá lugar la inauguración delPrimer Festival Internacional de Cine Avándaro-Valle de Bravo, en punto de las 17:00 horas en la Alameda Bicentenario de la localidad.

Esta actividad es única en su tipo, no solo se busca la derrama económica con la realización del festival, sino que también se busca una derrama cultural para los locales y los turistas del municipio.

En dicho festival se busca proyectar cine independiente de calidad, con una temática similar a International Freeski Festival Film con sede en Denver o Whistler, pues la geografía del lugar lo permite, rescatando estos paisajes naturales para la presentación de los filmes.

Durante su primera edición, habrá material clasificado en ocho categorías: ficción, documental, documental nátex (documental del naturalismo o de montaña), y animación, todas ella en largometraje y cortometraje. Habrá proyecciones como Bajo el Agua de Fernanda Galindo, La ruta madre. Expedition Race de José Mario Borda o The Forest de Viktor Gasic. Así como material de Juan Carlos Rufo, Mark Pinkosh, Ronnie Cramer, entre otros.

Tenemos alrededor de 45 proyectos entre mexicanos e internacionales, tuvimos más de 300 proyectos inscritos, de más de 25 países, es un tema importante decirlo porque hay festivales que arrancan su primera edición con 100, hay festivales, que incluso, con más de cinco años que visualizamos grandes apenas tiene este número de inscripciones, la verdad es que estamos muy contentos 

Habló acerca de Valle Film Institute, en español Instituto Fílmico de Valle, próximo a aperturarse después del festival, en el que se buscarán impartir talleres y cursos para desarrollar las habilidades de los nuevos cineastas, con la intención de generar una derrama económica y cultura en la región.

El festival se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en distintas sedes, como el cinema Valle o el cine de Avándaro, incluso habrá proyecciones al aire libre dentro del municipio; resaltando que solo este año, los eventos serán gratuitos, basta con ir a buscar los boletos en las diferentes zonas de distribución, esta información así como el programa completo se encuentran en sus redes sociales: www.vallefilmfest.com o en facebook Valle Fil Fest.

Deja un comentario