Sostienen reunión de trabajo Maribel Cervantes y César Serrano para afinar estrategia de seguridad en San Mateo Atenco

  • El alcalde también externó la necesidad de que elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), refuercen el programa municipal de Policía en tu Barrio.

Toluca, Estado de México.- El presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, para afinar la estrategia a seguir durante los próximos tres años, en materia de prevención del delito.

El principal punto abordado en el encuentro, fue la solicitud de apoyo por parte el municipio, para ampliar los cuadrantes que cuentan con cámaras de videovigilancia en la geografía de San Mateo Atenco, y así pasar de 35 a 41 postes.

Ello permitiría contar con 164 cámaras en total, para el monitoreo las 24 horas del día. Cabe destacar que el C2 municipal está conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 estatal), para agilizar la reacción ante cualquier emergencia o eventualidad.

El presidente municipal, Julio César Serrano externó también la necesidad de que elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), refuercen el programa municipal de Policía en tu Barrio, que tiene la finalidad de conformar uniformados que tengan plena identificación y comunicación con la población, divididos en sectores geográficos.

En materia de prevención, el gobierno municipal solicitó mayor capacitación, así como la realización de un evento público con amplio alcance, a efecto de informar a la población sobre los medios con los que cuenta para denunciar ilícitos, reportar incidentes, así como los espacios gubernamentales destinados para asesoría especializada, por ejemplo en casos de extorsión o secuestro exprés.

Deja un comentario