Cadena de Poder

*AMLO asegura que respetará los contratos firmados por Pemex en la Reforma Energética

*Alfonso Durazo solicita presupuesto para pago, equipamiento, uniformes y para operativos de Seguridad

Estimados lectores, el Presidente López Obrador ha asegurado que serán respetados los contratos que fueron firmados en la Reforma Energética, sin importar que sean empresas particulares nacionales o extranjeras ya que es prioridad para el gobierno rescatar la industria petrolera, asimismo el gobierno federal pretende rescatar la industria petrolera para que se convierta en una empresa productiva, además el presidente ha exhortado a los empresarios a invertir en Pemex para que con ello la paraestatal vuelva a ser competitiva, así como incentivar a las que han sido beneficiadas con contratos realizados por la reforma energética para mejorar la situación financiera de Pemex… ¿Cuántos contratos serán respetados? ¿Cuántos contratos han sido cancelados? ¿El plan de AMLO para rescatar a Pemex es a corto, mediano o largo plazo? ¿Quiénes son los empresarios convocados? ¿Cuántos son mexicanos y cuantos son extranjeros? ¿Existe un plan financiero para rescatar a Pemex? ¿Se tiene un plan alternativo donde entrara la SHCP para mejorar las finanzas de Pemex?

Alfonso Durazo ha estimado necesitar un presupuesto de 20 mil millones de pesos para 2019 necesarios para el pago y prestaciones de los elementos, equipamiento, uniformes y operativos, pero sería el principio ya que solo se cuenta con 21 mil agentes, pero se requerirán más recursos ya que se pretende construir 87 cuarteles en la república además de otros 35 mil militares, 8 mil de la Policía Naval y 18 mil federales para la Guardia Nacional, aunque ha asegurado que para el próximo año la Guardia Civil tendrá su propio presupuesto, pero es necesario cubrir las necesidades para la seguridad de este años… ¿Le otorgarán los recursos necesarios para la Guardia Nacional? ¿A cuánto ascenderá el presupuesto para Seguridad Federal el 2020? ¿Será la dependencia con mayor presupuesto en el sexenio? ¿Esto ayudará a combatir la inseguridad del país? ¿Alfonso Durazo logrará bajar el índice de inseguridad a nivel nacional? ¿Es sólida su estrategia? ¿La Guardia Nacional es la respuesta para combatir a la delincuencia?

La sección 22 de la CNTE tiene programadas marchas para el jueves y viernes en la CDMX, pretenden colapsar la capital del país con el fin de solicitar la cancelación de la Reforma Educativa… El Grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Edomex, pretende impulsar la revocación de mandato mediante consultas populares, en el caso de la revocación se aplicará para el gobernador, diputados y presidentes municipales… A un año de la publicación de la Gaceta del 20 de marzo se han logrado regularizar cerca de 100 mil unidades de transporte público, esta cifra fue dada a conocer por Raymundo Martínez Carbajal Secretario de Movilidad… El gobernador Alfredo del Mazo inauguró la feria del emprendimiento en el municipio de Valle de Bravo, donde destacó que 95 de cada 100 que aperturan son micro, pequeñas o medianas empresas, esto es que los emprendedores están logrando su objetivo y más con el apoyo del gobierno mexiquense…

¿Por qué ha bajado el número de turistas que visitan a México? ¿Cuáles son los motivos? ¿Ha fallado la estrategia de promoción turística? ¿Ha bajado o crecido la oferta turística de México? ¿Qué lugar ocupa México en el ranking de llegada de turistas a nivel mundial? ¿Cuánto aporta el sector Turismo a la economía del país? ¿Se ha descuidado al sector turístico del país? ¿El gobierno federal tiene una estrategia para mejorar la llegada de turistas a México? ¿Cómo le fue a México en la feria de Berlín?

¿Quién es Miguel Rincón Arredondo? ¿Cuál es su cercanía con el Presidente de la República? ¿Miguel Rincón ha formado parte del grupo de asesores de AMLO? ¿Por qué decidió AMLO ser padrino de la hija de Miguel Rincón? ¿Cuál es el negocio de Miguel Rincón? ¿Es proveedor del gobierno? ¿Este acontecimiento generará algún compromiso del Presidente con el Empresario? ¿Fue un evento Fifi?

¿Quién asistió al informe de los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum? ¿Quiénes fueron invitados? ¿A quiénes no invitaron? ¿Invitaron solo a los líderes políticos cercanos al gobierno de la CDMX? ¿Invitaron a los líderes políticos opositores del gobierno de la CDMX? ¿Cómo lucio Yasmín Esquivel en el evento?

¿ Yeidckol Polevnsky se salió con la suya en Puebla? ¿Miguel Barbosa es el favorito para ganar la gubernatura de Puebla? ¿Se fracturó MORENA por la gubernatura de Puebla? ¿Hay pluralidad y democracia interna en MORENA? ¿Los opositores de MORENA en Puebla podrán competir por la gubernatura? ¿Será una campaña de enfrentamiento en Puebla? ¿Cuánto se enfrentarán los candidatos en Puebla?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario