8 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

López Obrador confirma “hackeo” a Sedena

El día de ayer el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que un grupo de hackers autodenominados “Guacamaya”, accedió a información de la Sedena y logró un hackeo masivo de información confidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del que logró filtrar información confidencial, entre ella, el estado de salud del propio presidente de México y fue el mismo mandatario confirmó que la  información confidencial  obtenida es veridica y tiene los padecimientos que ahí se mencionan, gota e hipotiroidismo.

“Sí son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal consideró que la información que se extrajo fue hecha por una agencia extranjera, puesto que dudó que sea algo interno.

“Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo la información mediante esto mecanismos modernos. Extraen archivos, pues es gente muy especializada no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética.

“Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México, que no es nacional y que utilizan a Loret para eso, pero que la información que lleva a cabo la extracción de la información debe de ser pues una agencia o un grupo del extranjero a no ser que sea nacional.

Lo dudo, por ese antecedente, porque ellos mismos sostienen o no sé, alguien me informó, de que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador. Ahora qué es lo que dan a conocer pues lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme”. Comentó