José Luis Zúñiga Archundia nuevo comisario de seguridad de Valle de Bravo

El comisario de seguridad municipal del pueblo mágico, Onésimo Vicente Romero Ríos, fue removido de su cargo este 24 de agosto, informaron las autoridades municipales de Valle de Bravo.

En su lugar, llegó el que fuese subdirector operativo de la policía estatal en el mismo municipio, el comandante José Luis Zúñiga Archundia, quien había llegado a ocupar ese cargo en noviembre del 2019.


A través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, el alcalde vallesano Mauricio Osorio Domínguez informó sobre el cambio, el cual fue aprobado por unanimidad en sesión de cabildo, agradeciendo el trabajo cumplido por parte del comandante Romero Ríos.

“Vicente Romero deja de ser ya el Comisario Municipal, desde aquí le doy un agradecimiento a Vicente por prácticamente 4 años de haberle dedicado su esfuerzo, su profesionalismo y su trabajo, desde aquí, le deseamos todo lo mejor en una siguiente etapa que va a tener”, comentó el edil.

Romero Ríos estuvo al frente de la Comisaría Municipal de Seguridad desde enero del 2016, cuando el alcalde logró ganar su reelección del 2018, lo conservó en la misma dirección por el trabajo mostrado durante los tres años anteriores.

El lugar será ocupado por el Comisario José Luis Zúñiga Archundia quien llegó en el 2019 a Valle de Bravo como subdirector operativo de la policía estatal en este municipio.

“Ya lo conocemos, insistió, viene de la policía estatal, viene de subdirector aquí en la región en Valle de Bravo, lo conocemos bien y estoy convencido de que va a ser un extraordinario comisario, va a venir a sumarse con ustedes” externó Osorio Domínguez a los elementos de la policía municipal que estuvieron presentes durante la presentación del Comisario Zúñiga Archindia.

Durante su gestión al frente de los estatales, Zúñiga Archundia se caracterizó por tener una reputación intachable en cuanto a temas de corrupción, pues no permitió que elementos de la policía estatal estuvieran de aviadores o extorsionarán a los ciudadanos vallesanos durante los operativos que coordinó.

Por ello, se espera que el nuevo subdirector operativo de la policía estatal tenga la misma dinámica de trabajo, el cual se deberá de coordinar con el nuevo comisario municipal.

“Tengan la seguridad que todos los días vamos a estar con ustedes, vamos a estar trabajando juntos y considero que es un reto para mí, en lo personal, les agradezco todo”, comentó el comisario Zúñiga Archundia durante el evento de presentación.

Deja un comentario