Twitter se disculpa ante hackeo masivo

Twitter pidió perdón este sábado por el ataque cibernético del pasado miércoles, en el que piratas informáticos accedieron a las cuentas de personalidades y figuras políticas.

De acuerdo con la red social, el hackeo se logró gracias a que “manipularon con éxito a un pequeño número de empleados”.

El hackeo fue un golpe para la confianza de nuestros usuarios, reconoció.

Los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45 gracias al “uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno”, explicó la compañía en una entrada de blog.

Entre los afectados por el ataque estaban políticos como el candidato presidencial estadunidense del Partido Demócrata, Joe Biden, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador del grupo comercial Amazon; Elon Musk, jefe de la compañía de vehículos eléctricos Tesla; y Bill Gates, fundador de la gigante informática Microsoft.

“Estamos avergonzados, decepcionados y, sobre todo, lo sentimos. Sabemos que necesitamos recuperar su confianza y apoyaremos todos los esfuerzos realizados para que los responsables comparezcan ante la justicia”,expresaron.

El pasado miércoles, las cuentas de Twitter de las personalidades antes mencionadas y empresas como Apple y Uber fueron hackeadas.

Se trata de una estafa sobre sorteos de bitcoin, que afectó a otras cuentas como la de Kanye West, el rapero Wiz Khalifa y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí