Farmacéutica ligada a Carlos Lomelí recibe nuevo contrato millonario

 

La empresa farmacéutica  Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), la cual está ligada a Carlos Lomelí Bolaños, ha sido asociada por un contrato millonario por parte de la  asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

La MCCI ha publicado un reportaje donde se descubre que la empresa recibió  un contrato por más de 7 millones de pesos con el Centro regional de Alta Especialidad de Chiapas, el cual consta de la dispensación de medicamentos y distribución de material de curación.

 

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ha descubierto que Lomelí Bolaños era participe de una red farmacéutica conformada por 9 empresas que dedicaban a la venta de medicamentos entre ellas Abisalud.

Dentro del reportaje publicado se encuentra el siguiente texto:

“Según la adjudicación AA-012M7A001-E84-2020, Abisalud recibió el pasado 15 de marzo un contrato por 7 millones 548 mil 199 pesos”

 

A la empresa Abisalud se le han asociado por lo menos 150 contratos entre el 2013 y 2019 con un alcance de por lo menos 2 mil 188 millones de pesos

La Secretaria de la Función Pública informo en julio del año pasado que existían 7 investigaciones en contra de Lomelí Bolaños que renuncia a su cargo como funcionario del Bienestar después de los primeros reportajes de MCCI.

Rodolfo Hernández, director de información de la Secretaria de la Función Pública, mencionó que mientras no exista una sanción firme contra esta compañía puede seguir participando en licitaciones públicas.

De momento solo dos empresas (Solfran y Lomedic) de Lomelí bolaños han sido inhabilitadas por el gobierno.

 

Respuesta de Carlos Lomelí a la MCCI.

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://contralacorrupcion.mx/wp-content/uploads/2020/04/Carta-Aclaratoria-Abril-2020.pdf

Deja un comentario