8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

youtube2

Youtube afirma que los videos 4K no serán exclusivos

Hace unas semanas varios usuarios comentaron que en YouTube les estaba saliendo un anuncio que les pedía tener cuenta premium para ver videos en resolución 4K. Sin embargo, la plataforma confirmó que esta prueba terminó y no se va a implementar.

Respondiendo a una pregunta de una persona en Twitter, la cuenta oficial de la aplicación de video de Google aseguró que todos los usuarios tendrán habilitada esta resolución sin importar si pagan o no la suscripción mensual.

“Hemos desactivado por completo este experimento, los espectadores deberían poder acceder ahora a resoluciones de calidad 4K sin necesidad de ser miembros Premium”, informaron.

En las pruebas realizadas hace un par de semanas en algunas cuentas en Estados Unidos, a quienes querían ver un video en la resolución más alta en YouTube les saltaba un aviso pidiendo la suscripción y solo les permitía ver videos hasta 1440p. Esto pasaba en celulares, computadores y tablets.

Puedes leer: Primer tráiler de “Creed III”

Este ensayo se suma al que intentó hacer la aplicación en septiembre de mostrar 10 anuncios en los videos largos, para motivar a los usuarios a suscribirse, que finalmente no se dio, pero la prueba duró unos días no más.

Beneficios de YouTube Premium

Según datos de Google, en 2021 la plataforma contaba con 50 millones de usuarios pagos en sus suscripciones, que incluyen tres formatos: Premium Lite, Premium y familiar.

Cada uno de los niveles ofrece la opción de no tener anuncios en los videos, pero las últimas dos tienen la particularidad de permitir reproducciones en segundo plano, descargar contenido y acceso a Music Premium.

Esto se disfrutará en la aplicación base, tanto en dispositivos móviles, televisores y computadores, como en la app de YouTube Kids que está enfocada en el contenido infantil.

Cómo hacer el cambio de nombre en YouTube

Lo primero que hay que destacar es que la plataforma apenas está llevando esto a todo el mundo, por lo que no en todos los países está disponible por ahora. Además, de momento solo se puede reservar y cambio se verá reflejado hasta finales de este año.

Otro punto importante es que para hacer la modificación debe llegar un correo advirtiendo de esta novedad o aparecer una notificación en YouTube Studio que dirija a la sección.

También puedes leer: Únete al Cinépolis Gaming Challenge

Si alguna de estas dos cosas pasaron, ya se habilitará la opción a través del botón ‘Escoger un identificador’, que estará ubicado en la parte superior. Al dar clic ahí la página se dirigirá a la sección de creación del usuario para encontrar información sobre dónde se usará ese nuevo nombre y cómo se diferenciará el nombre del canal.

Para hacer el cambio habrá que ir al cuadro de texto donde aparece el nickname creador por la aplicación y solo será borrarlo para escribir uno nuevo. El limite son 30 caracteres, dando la opción de añadir números, guiones o puntos.

Eso sí, habrá que tener en cuenta que si el nombre ya existe no se podrá generar y se deberá pensar en otro. Cuando esté listo la página lo indicará con un ícono verde.

Esto es importante porque la plataforma genera el nombre de usuario dependiendo cómo se llame el canal, lo que para algunos creadores de contenido no es beneficioso e incluso para usuarios normales que quieran tener esa diferencia.

El cambio se notará en varias partes de la aplicación: en los Shorts, al realizar una búsqueda, en los comentarios y menciones y en el enlace del canal de YouTube.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí