30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

volaris aifa

Volaris se vuelve el principal operador del AIFA agregando 6 vuelos a su bitácora

La aerolínea Volaris sumó 6 nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo que la compañía encabezada por Enrique Beltranena alcanzó 11 destinos y 19 operaciones diarias en la terminal.

De acuerdo con la empresa, las ciudades que incorpora a sus itinerarios son Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos; con ello se posiciona como el principal operador en el AIFA y busca fortalecer su estrategia de Bus Switching, para que más personas cambien el autobús por el avión.

En este sentido, la aerolínea destacó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un mercado de 5 millones de personas y espera transportar alrededor de 150 mil pasajeros en este aeropuerto durante 2022.

En total, en el sistema aeroportuario metropolitano, Volaris ofrece un millón de asientos al mes con más de mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), 140 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) y más de 100 en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).

En agosto pasado, el vicepresidente de la compañía, Holger Blankenstein, dijo que tienen una operación integral en las tres terminales, que suman un estimado de 75 millones de pasajeros en una primera fase, lo que representa un gran potencial, ya que no solo atienden las ciudades, sino también las comunidades aledañas que pueden sumar más pasajeros.

“Hay 5 millones de personas para quien el AIFA es la mejor opción para viajar, las personas que viven en Pachuca, en el norte de la zona metropolitana, es una opción real. Sabemos que el AICM ya llegó a su máximo, la demanda excede la capacidad”, afirmó.

Asimismo, destacó que son el operador más grande desde marzo en el AIFA con una participación del 50%, con sus rutas a Tijuana y Cancún, pero cerrarían el año con 11 rutas, ya que hace unas semanas incorporaron Mérida, Mexicali y Huatulco.

También te puede interesar: Mazda festeja sus 100 años con un modelo de edición especial

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí