26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Video. Una fuerte explosión destruye parte del emblemático puente de Crimea

Un coche bomba provocó este sábado 8 de octubre un gran incendio en el puente de Crimea, una infraestructura clave y símbolo de la anexión de la península ucraniana por parte de Rusia, que abrió una investigación sin acusar en lo inmediato a Ucrania.

Al menos tres personas murieron en la explosión, indicaron los investigadores rusos, que afirmaron haber identificado al conductor del camión bomba causante de la detonación.

Imágenes de cámaras de seguridad que circulan por internet muestran una enorme explosión que parece haberse producido al paso de un camión. Otras imágenes muestran la línea de ferrocarril en llamas y un tramo de carretera derrumbado.

El puente, inaugurado en 2018 y promovido por orden del presidente Vladimir Putin, es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014.

“Según los datos preliminares, tres personas murieron”, probablemente “los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó”, indicó el comité ruso de Investigación en un comunicado.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias TASS, “hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente”. El arco sobre la parte navegable no sufrió daños.