3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ovejas

Video. Rara enfermedad hace que ovejas caminen en circulos durante días

Dede hace dos semanas, una señora de China, se sorprendió al ver que algunas de sus ovejas empezaron a caminar en círculos sin razón aparente. Con el paso de los días, lejos de detenerse, más de los animales empezaron a imitar el extraño comportamiento hasta llegar a ser decenas.

El fenómeno lleva dos semanas y tiene lugar en una granja de Mongolia, una región China ubicada al norte del país en la frontera. El curioso hecho quedó filmadó por una cámara de seguridad y se viralizó después de que un medio local lo publicara en redes.

También puedes leer: “Elementos”, la nueva película de Disney y Pixar

Las imágenes muestran cómo las ovejas marchan sin parar en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto. La señora advirtió que es algo que nunca les había ocurrido y agregó que no sabe si se detienen en algún momento para comer o tomar agua.

Aunque aún no esta muy claro el motivo de las ovejas a mantener la rueda, varios veterinarios creen que podría tratarse de una enfermedad. Los especialistas señalaron que se trataría de listeriosis, una infección ocasionada por el consumo de alimentos contaminados con una bacteria.

Este virus inflama un costado del cerebro, lo que hace que los animales mantengan el movimiento circular.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí