9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

meteorito

Video. ¿Otro meteorito en Tamaulipas?

Tamaulipas sigue sorprendido a nivel regional y nacional, en esta ocasión, usuarios de redes sociales reportaron la caída de un presunto meteorito en el estado, el avistamiento se dio la noche del lunes 10 de octubre de este 2022.

Las imágenes de este presunto meteorito rápidamente se han viralizado, pues se observa un rayo de luz que ilumina el cielo, algunas personas han expresado que se escuchó un fuerte estruendo después de que apareció este fenómeno en el cielo.

De acuerdo con varios internautas, el cielo se iluminó con una luz que pareciera ser un meteorito en los municipios de Jiménez, Abasolo y Padilla, en Tamaulipas.

Hasta el momento no hay nada oficial por parte de Protección Civil de Tamaulipas, o alguna otra dependencia, de si se trata de un meteorito, así como su ubicación exacta.

También puedes leerPiden premiar a Paddy Considine por su actuación en House of the Dragon

Es importante mencionar que la caída de meteoritos en la entidad no es un tema nuevo, pues con anterioridad estos fenómenos se han suscitado en Tamaulipas, el último causó gran expectación entre la población, haciéndose noticia a nivel nacional.

Fue en el año 2020, cuando un martes 6 de octubre se hizo un boom mediático el poblado de Lázaro Cárdenas, ubicado en Ciudad Victoria, donde se reportó una caída de meteorito, el cual causó incendio en matorrales y arbustos.

El fuego que cayó del cielo ese martes de 2020 dejó una larga estela luminosa, al parecer se trató de un grupo de fragmentos de meteorito, el cual, al ingresar a la atmósfera, se encendieron y terminaron en la superficie del “Rancho del Olvido”, localizado en Tamaulipas, a tan solo cinco minutos de Ciudad Victoria.

Ante este sorprende hecho, muchos geólogos, periodistas, autoridades, así como gran cantidad de curiosos arriban al sitio rápidamente, pues era la primera vez que algo tan épico se vivía en ese lugar.

Por su parte, el director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Julio César Cantú informó que se lograron recolectar 250 gramos de piedras, las cuales fueron enviadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así fue como hace dos años los pobladores de un rancho en Tamaulipas creyeron que era el fin del mundo.

Tamaulipas sigue sorprendido a nivel regional y nacional, en esta ocasión, usuarios de redes sociales reportaron la caída de un presunto meteorito en el estado, el avistamiento se dio la noche del lunes 10 de octubre de este 2022.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí