6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

USA aprueba los refuerzos de las vacunas de vacunas Moderna y Pfizer/BioNTech para COVID 19

La FDA ha pedido a los fabricantes de vacunas que desarrollen vacunas para las dos cepas que están provocando un aumento de las infecciones en todo el mundo.

La Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el miércoles una nueva versión de la marca de Pfizer y Moderna para una nueva campaña para prevenir la enfermedad covid-19.

En el comunicado, se indicó que dos vacunas modificadas para reforzar la dosis para personas a partir de 12 años para Pfizer y 18 años para Moderna, han sido aprobadas por la agencia farmacéutica estadounidense FDA.

Las vacunas de próxima generación se dirigen a las cepas tempranas de covid-19 y los subtipos micrométricos BA.4 y BA.5. La FDA dijo en un comunicado que, por lo tanto, deberían “brindar una mayor protección contra la variación microbiana persistente”.

En junio pasado, el Departamento de Salud de EE. UU. anunció que había comprado 105 millones de vacunas Pfizer y 66 millones de Moderna para usar en otoño e invierno.

La vacuna no es recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quien es la agencia de atención primaria de salud de los Estados Unidos.