4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Urgente programa de prevención de adicciones en colonias de Coahuila: Mejía Berdeja

Arteaga, Coahuila a 23 de octubre de 2022.- En la asamblea para la prevención del delito en Arteaga, el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México Ricardo Mejía Berdeja, señaló “el cristal que se vende y consume en las colonias, ante la pasividad o complicidad de Fuerza Coahuila, es una bomba de tiempo”.

Mejía alertó que el tráfico y consumo de la droga conocida como cristal es un tema que debe tomarse en serio. Atender la venta y consumo de cristal es impostergable y agregó “la seguridad pública no solo es que descienda el homicidio entre los carteles, también es mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos en las colonias, junto a las escuelas; que no te asalten en las calles, que no te roben o te amenacen para poder comprar droga” enfatizó el Subsecretario.

De acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila se reporta que el 80 por ciento de las incautaciones de drogas son de piedra cristal, mientras que el resto es marihuana y pastillas psicotrópicas en un porcentaje muy reducido.

“Estamos frente a un problema de seguridad sí, pero de salud pública también” por ello, agregó Mejía Berdeja que la política social del Gobierno de México busca crear mejores condiciones sociales y menos conflicto sin descuidar el estado de derecho bajo la estrategia de Cero Impunidad.