2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

unidos por México

Así estará integrado Unidos Por México, nuevo frente opositor a AMLO

 

Unidos por México, será un nuevo frente opositor a la 4T y a Andrés Manuel López Obrador, el cual estará integrado por empresarios, partidos políticos y sociedad civil. Claudio X. González y Gustavo de Hoyos se encuentran entre el listado, están en buscan de una alianza para las elecciones de 2024.

En este contexto, el exdirigente del PRD y fundador del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció con Ciro Gómez Leyva, que Unid@s por México, es como se da a conocer el nuevo bloque, con el cual se busca construir propuestas de gobierno que se opongan al actual con el objetivo de superarlas.

Asimismo, detalló: “No somos un movimiento antipartidos, ni de chiste. Hoy es la presentación del movimiento y vamos a buscar que por lo menos los cuatro partidos que nosotros consideramos que están claramente en la oposición participen, incluyendo a Movimiento Ciudadano”.

Después de esta intervención, Ciro Gómez Leyva le preguntó si en su propuesta de integración partidista van a incluir al PRI, partido que apoyó la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, en línea con los objetivos del gobierno de AMLO.

Te podría interesar: Advierte Sedena riesgo de colapso en tramo del Tren Maya

“Nosotros creemos que en el PRI, hay muchos PRI. Pero nosotros sí quisiéramos que hubiera una participación de todos, pero con reglas claras. Porque lo que no hay y no hubo en el pasado son reglas de cómo trabajar y resolver diferendos”, respondió Acosta Naranjo.

Acosta Naranjo añadió que 150 organizaciones de la sociedad civil de todo el país ya son parte del frente. Además, participan el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, el exsenador perredista Carlos Navarrete, la exdiputada y excandidata presidencial del PT Cecilia Soto, Rosario Guerra son algunos de los convocantes y futuros voceros.

Además participarán intelectuales como Macario Schettino, José Antonio Crespo y Guillermo Valdés. Y los empresarios opositores a AMLO Gustavo de Hoyos y Claudio X. González también formarán parte del bloque.

“El tema no se agota ni en Claudio ni en Gustavo, claro que no. Estamos siendo muchos más. Nosotros los tomamos con mucha solidaridad porque con el ataque desde la Presidencia, la estigmatización contra personajes, no podemos dejarlos solos”, explicó Acosta Naranjo, quien señaló que buscan expandir sus propios límites y que se sumen muchos más.

 

 

 

De acuerdo con Naranjo, lo que buscan es la máxima unidad posible para la elección del 2024 y que entre ciudadanos y partidos para enfrentar en un bloque opositor a la coalición gobernante (4T). Además de recolectar propuestas que hagan frente a las medidas del gobierno actual, con participación activa de la sociedad civil:

“No se trata nada más de atacar a Andrés Manuel (líder de la 4T). Claro que estamos en contra de sus políticas, pero tenemos que tener propuestas superiores”, aclaró Guadalupe Acosta, y con ese objetivo se llevarán a cabo diverso foros alrededor del país.

En la página de Unidos por México se explica que “Hace poco más de un par de décadas decidimos que teníamos que darle fin a una enorme afrenta y le dimos una oportunidad a la democracia. Pero el cambio no fue todo lo que creíamos”.

Cabe mencionar que la estructura y los integrantes de Unidos por México es muy similar a  lo que en su momento fue Sí Por México, bloque anunciado en octubre de 2020, el cual buscaba “proponer una agenda legislativa” por encima de oponerse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.