1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Una nueva plataforma de streaming para videojuegos creada por Google llamada Stadia ha llegado

La gran empresa Google se introduce en el mercado de los videojuegos con Stadia, su plataforma de streaming de juegos. Sí, no se trata de la forma tradicional del mercado, pero es la manera en la que la Gran G prevé el futuro del segmento de los juegos de video.

Sundar Pichar, CEO de Google, describe a Stadia como una plataforma creada para todos, característica que se puede considerar como la principal. De hecho, Pichai menciona es que, debido a su descripción, Stadia también es el lugar para que se reúnan aquellos usuarios que gustan de solo mirar, sin participar activamente en el desarrollo de la acción.

Además, el ejecutivo asegura que con la plataforma de Google el tiempo de espera de carga, así como las descargas de contenido quedan en el pasado. Aunque claro, esto dependerá de la velocidad de conexión de cada usuario.

Para acceder a Stadia no será necesaria una consola sino que se podrá jugar desde una computadora, laptop o bien desde smartphone e incluso desde TVs compatibles con el servicio. Lo que es mejor, jugar un título desde diferentes dispositivos será posible, sin esfuerzos en el cambio entre uno y otro.

Respecto a detalles técnicos, Google asegura que en su lanzamiento, Stadia podrá hacer streaming de juegos hasta en calidad 4K a 60 fps. Sin embargo, en el futuro la compañía apunta al 8K a 120 fps. Uno de los primeros en llegar será Doom Eternal, mismo que soportará 4K a 60 fps y HDR. Además Stadia permitirá el juego entre plataformas, así con juegos como el mencionado que estará disponible en otras consolas, se mejora la experiencia multijugador, así como de guardado de contenido.