6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Un paso adelante en la vindicación de Carlos Olvera

La fuerza que respalda la petición de que el nombre del escritor y promotor cultural Carlos Olvera Avelar (1940-2013) vuelva al acceso principal del Museo de Arte Moderno, en Toluca, de donde fue retirado por la actual titular de la Secretaría de Cultura del estado, se basa en el reconocimiento público de que es objeto el maestro, cuya obra magnífica y legado cultural invaluable hoy fortalece la identidad estatal.

Quienes hemos decidido impulsar la vindicación de ese legado, creemos también en la fuerza del sector social, por eso hemos decidido formar la Asociación para la Difusión de la Cultura y el Arte Carlos Olvera, con el objeto de difundir la obra del maestro e impulsar la organización de actividades artísticas y culturales en general, con una oferta innovadora, que sea una alternativa recreativa y formadora de públicos nuevos en esta materia.

Este lunes 18 de marzo presentamos ante los medios de comunicación esta agrupación de gestión cultural, sabedores de la importancia de sumar esfuerzos desde la sociedad, para respaldar proyectos artísticos que no tienen cabida en la programación actual de las instituciones públicas, aunque sean de un alto valor estético.

Entendemos la promoción cultural como la generación de puntos de encuentro de productores de arte y cultura con sus públicos, a los que es difícil llegar por los canales habituales. Queremos abrir nuevas vías, establecer alianzas y contribuir al ejercicio de las libertades públicas, los derechos culturales y la política cultural del estado desde una visión enteramente social. Y ya tenemos el primer proyecto a realizar, del cual hablaremos en este espacio próximamente.

@porfirioh