1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Un Boeing 737 se estrella en un río de Florida tras salirse de la pista de aterrizaje

Las autoridades han informado que un avión chárter que viajaba desde Cuba al norte de Florida terminó en un río al final de una pista de aterrizaje.

En el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo chárter LL293, que despegó de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo a las 19:14LT (GMT-4). La excursión de pista se registró durante el aterrizaje en Jacksonville a las 21:41LT (GMT-4) por la pista 10, que dispone de 2.439 metros de longitud. Después de sobrepasar la cabecera de la pista, la aeronave cayó en las aguas del río San Juan (St. Johns).

La Oficina del Sheriff de Jacksonville publicó en la red social Twitter que una unidad marina respondió para ayudar. El avión estaba en aguas poco profundas y no quedó sumergido. Las autoridades dicen que todos en el avión estaban a salvo.

Después de la excursión de pista, todos los pasajeros fueron evacuados con seguridad; sólo dos habrían sufrido heridas leves. El fuselaje de la aeronave no se hundió, lo que facilitó la evacuación;

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, publicó en Twitter que los equipos estaban trabajando para controlar el combustible del avión que se vertió en el agua.

Los funcionarios no dijeron que causó que el avión se saliera de la pista.

La aeronave en cuestión posee una vida operativa de 18.1 años, siendo ensamblado y entregado la aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional de Miami el 26 de abril de 2001. Enfocada en el mercado de arrendamiento, a lo largo de los últimos años, dicho Boeing 737 operó en períodos estacionales por diversas aerolíneas, como XL Airways Germany y TUI Airlines Nederland.