25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Triunfo de los Diablos Rojos del Toluca ante Chivas

Toluca vino de atrás para imponer condiciones 1-2 ante Chivas, en el Estadio Akron, en partido de la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX

Los Diablos Rojos del Toluca lograron reponerse de un autogol para imponer condiciones en su visita al Estadio Akron por marcador de 1-2, con anotaciones de Carlos González y Marcel Ruiz, en partido de la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX.

El partido reportó el debut en el máximo circuito de Jesús Venegas, quien llegó como refuerzo proveniente del Atlante e inició el encuentro ante el Rebaño.

Toluca rompió una racha de 11 juegos consecutivos de Liga y Liguilla sin vencer a Chivas de visitante. La ocasión más reciente e que había logrado imponerse en casa del Rebaño fue en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2012, también por marcador de 1-2.

Chivas dejó sentir la presión desde los primeros minutos, con buen arribo de Ronaldo Cisneros, pero Tiago Volpi salió oportuno para cortar la oportunidad.

El arquero de los Diablos volvió a salvar al 16’, cuando Cisneros pateó de zurda al arco; el brasileño se tendió bien para contener el esférico.

Los Diablos fabricaron una clara opción al 18’, por conducto de Jean Meneses. El chileno entró al área por la izquierda; hizo un recorte hacia adentro para pegarle de derecha, buscando el segundo poste, el balón salió apenas desviado.

Chivas se fue al frente en el marcado producto de un error, al 31’. En jugada por derecha, Alvarado puso la asistencia para Beltrán, quien avanzó a línea de fondo, puso la diagonal que rebotó en el muslo de Valber Huerta y se clavó en su propio arco. Toluca reclamó una falta previa que el silbante no señaló.

Chivas pudo aumentar la ventaja antes de irse al descanso, cuando Alvarado llegó a línea de fondo por sector de la derecha, puso un servicio medido para Carlos Cisneros, quien conectó de cabeza, pero envió el balón por un lado.

El Rebaño arrancó la parte complementaria ejerciendo presión, con un tiro del “Piojo” Alvarado que pegó en el travesaño y fue hacia afuera.

Toluca logró el empate al 59’. Combinación de Maxi Araujo con Jean Meneses por izquierda, el uruguayo puso una asistencia precisa y con frentazo fue de Charli González para enviarla al fondo de las redes para el 1-1.

El Diablo volvió a llegar con peligro al 63’, con un gran balón filtrado que dejó en un mano a mano inmejorable al “Cocoliso” González; el paraguayo definió a la salida de Miguel Jiménez, quien alcanzó a rasguñar el balón, que increíblemente fue a la base de su poste izquierdo.

Toluca se salvó al 71’, en un disparo de Alan Mozo, que con desvío estuvo a punto de sorprender, pero Tiago Volpi estuvo atentó y se lanzó para desviar

Charli González apareció de nuevo al 75’, para marcar a centro de Meneses, pero el atacante estaba en fuera de lugar.

Toluca se creció en el partido y al 80’, barrida de Gilberto Sepúlveda salvó para tapar un riflazo de Maximiliano Araujo, a centro de Brian García.

Los cambios de Nacho Ambriz tuvieron el efecto esperado, pues Toluca terminó dominando y consiguió la ventaja al 83’, en un despeje de Tiago Volpi para Sanvezzo quien estaba tirado hacia la banda izquierda, controló, hizo el movimiento hacia al centro y con gran visión, puso un gran servicio techando a la defensa. Marcel Ruiz entró para conectar de cabeza y clavar el balón en el ángulo, poniendo el 1-2.

De esta manera, el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz consiguió el primer triunfo del torneo y llega a 4 puntos de 6 posibles, pues sigue pendiente por disputar el encuentro de la Jornada 1. En la fecha 4 vuelve a casa para recibir a León.

Lo que llevó a los Diablos Rojos

El Director Técnico Ignacio Ambriz aplaudió la capacidad de reacción de sus Diablos, que lograron recuperarse de un error para ofrecer un buen segundo tiempo y quedarse con un merecido triunfo en la visita a Chivas, en un juego que calificó como “complicado”.

En conferencia de prensa, el estratega ofreció el siguiente análisis del encuentro: “Chivas el primer tiempo jugó muy bien, aprovechó los espacios que nosotros dejábamos, aprovechó las bandas y nos creaban mucha superioridad numérica por dentro, sufrimos bastante. Después, aplaudir la reacción del equipo, tuve que hacer unas modificaciones para emparejar el partido y poder, empatarlo primero y después ir por el triunfo”.

El estratega destacó el debut de Jesús Venegas, quien con 27 años jugó su primer encuentro en el máximo circuito, ofreciendo un buen partido. “Es un tipo que ha trabajado mucho en Expansión, no había tenido la oportunidad de venir a une quipo de Primera y lo venía yo siguiendo hace un año; su rendimiento, aunque no es muy joven, siempre busco jugadores que tengan hambre para hacer las cosas bien”.

Respecto a Marcel Ruiz, quien termina marcado el gol del triunfo para los Diablos, Nacho Ambriz declaró: “Fue una jugada de dos toques para terminar en un gran gol que ha hecho. Hablé con él antes del torneo, comentándole que la posición ya la dominaba, jugar de segundo contención, no estaba costumbrado. Jugaba más atrás del centro delantero y que ahora le pedía que una vez que ya tenía un mejor conocimiento de la posición, sí le iba a exigir que llegara de segunda línea”.

“Cuando lo vi jugar tanto en Querétaro como en Tijuana lo hacía muy bien y creo que él ha entendido eso. Lo único que le aconsejo es que juegue lo más fácil que él pueda, tiene una gran calidad y hoy no ayuda a resolver el partido. Hablé con él, que necesitaba más llegar de esa segunda línea para poder hacer gol”.

Luego de este triunfo, para la Jornada 4 Toluca vuelve a casa para recibir a León y Nacho Ambriz señaló que espera que el apoyo de la afición se mantenga, en tanto el compromiso del equipo es seguir entregándose al máximo en el terreno de juego, para obtener el triunfo. “De la afición no me queda más que aplaudir todo lo que hace. Desde el torneo anterior ha hecho una gran conexión con los jugadores; creo que el ADN del equipo es que no puede dejar de luchar, es cierto que a veces nos hemos equivocado y hemos perdido feamente, pero que estén tranquilos que el equipo siempre saldrá a dar lo mejor de sí, yo preparo al equipo para ganar. A veces nos equivocamos y no lo hacemos”.

“Necesitamos regresa a casa, contra León, que va a ser un partido difícil, pero que tenemos que darle una alegría sacando una victoria y que esperamos otra vez ese gran apoyo que nos han dado durante el torneo pasado y hoy verlos aquí en el Estadio”, concluyó.