1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Tras motín en Cereso 3 de CD Juárez, Director Alejandro Alvarado Téllez es cesado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua ha cesado al otrora director del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Alejandro Alvarado Téllez.

Esto luego de un motín ocurrido en la prisión que dejo un saldo de 17 muertos.

Además señaló que Alvarado Téllez es investigado como resultado de los hechos ocurridos el 1o. de enero y posibles omisiones en su carácter de autoridad penitenciaria.

El pasado 1 de enero dicho motín culminó con 30 reos fugados y 17 muertos. 10 policías y 7 personas en privación de su libertad, ahora finados.

No sólo el ahora ex titular está siendo investigado, personal administrativo y de otras áreas del Cereso 3 son investigados por su posible relación con:

  • el ingreso de objetos prohibidos a la prisión
  • omisiones como autoridad penitenciaria
  • autorizar actos que están fuera de la Ley

Esto a consecuencia del operativo realizado por la guardia nacional en el que localizaron armas de fuego y drogas además de presos con privilegios como jacuzzi, internet y televisión de cable.

Esta informaciónno fue confirmada por las autoridades pero ha trascendido de igual forma las autoridades no han dado a conocer quin será el reemplazo de Alejandro Alvarado Téllez.