31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

TONY RODRÍGUEZ INAUGURA CASA DE DESCANSO “KAROL WOJTYLA” EN ZONA ORIENTE EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

  • Obra se realizó en cuatro meses con inversión de más de 18.1 millones de pesos, luego de permanecer abandonada durante 18 años
  • Gobierno estatal reconoce trabajo del Alcalde y del DIF Municipal a cargo de María Gómez para atender a las personas de la tercera edad

Luego de cuatro meses de trabajos, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez, inauguraron este jueves la casa de descanso “Karol Wojtyla”, cuya obra estaba abandonada desde hace más de 18 años, lo que representó una inversión de 18 millones 153 mil 673 pesos.

En el interior del parque “Cri Cri”, Tony Rodríguez subrayó que este espacio quedó remodelado en su totalidad como se comprometió en campaña, el cuales beneficiará a los adultos mayores de la zona Oriente, quienes podrán realizar actividades físicas, recreativas y de esparcimiento, así como lograr nuevas amistades para convivir.

Ante la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, y Josian Díaz Calero, Coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIF mexiquense, el Presidente Municipal dijo que su gobierno trabaja para que las personas de la tercera edad se sientan seguras, atendidas en sus necesidades, para que sus familias sientan que están en buenas manos.

“Se decidió hace 18 años y se le llamó casa de descanso, y efectivamente tenía la vocación de que nuestra gente adulta tuviera un espacio para una atención personal, recreación y convivencia. Nosotros tenemos la obligación de corresponder a todo lo que ustedes han hecho en su vida; primero, formar una familia, segundo, construir este municipio porque aquí viven y aquí tienen su casa, todo por su familia y municipio. Qué nos toca a nosotros ahora, regresarles un poquito porque a veces no regresamos nada de lo mucho que ustedes nos han dado”, enfatizó.

La titular de Desarrollo Social estatal, Brenda Alvarado reconoció la labor que realizan tanto el Alcalde Marco Antonio Rodríguez como su esposa María Gómez al frente del Ayuntamiento y del Sistema Integral DIF, en favor de los adultos mayores.

“Rescatar estos espacios como es la casa Karol Wojtyla, es un acto de compromiso y generosidad hacia un sector de la población que es revalorado para vivir la tercera etapa de su vida en condiciones dignas y de atención, que les permita tener una salud emocional y física”, apuntó.

En su intervención, Josian Díaz Calero, representante de la Directora del DIF del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, resaltó las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de Tlalnepantla y el Sistema Integral Municipal. Agregó que “cualquier presupuesto en beneficio de la asistencia social, en especial de los adultos mayores, nunca es suficiente pero siempre abona a mejorar sus condiciones de vida”.

A nombre de las personas de la tercera edad beneficiadas, Juan Torres Martínez comentó que las acciones del municipio en favor de este sector le han traído muchos beneficios, pues “antes estaba deprimido, no me daban trabajo, cuidaba a mis nietos; ahora conozco a más gente y tengo más tiempo para mí”.

Entre los trabajos realizados en la casa de descanso están la rehabilitación de todos los circuitos eléctricos; cambio de luminarias y plafones; retiro y sustitución de más de 2100 metros cuadrados de estructura de falso plafón de ambos niveles del edificio; aplicaron 1152 m2 de impermeabilizante; colocación de más de 40 metros cuadrados de muros de tablaroca, además de la aplicación de más de 1800 metros cuadrados de pintura vinílica y de 1500 m2 de esmalte.

También se quitaron más de 1400 metros cuadrados de piso de loseta; la rehabilitación de la estructura de todo el pasillo que lleva a la alberca; colocación de 432 metros cuadrados de zapatas y 510 m2 de muros de block. Asimismo, 380 metros lineales de castillos y 350 metros lineales de cadena de desplante, y 1800 m2 de cubierta autosoportante de arco techo.

En el área de la alberca se realizó la colocación total de equipo hidroneumático; motobombas sumergibles; 10 filtros verticales e igual número de motobombas centrífugas. Aunado a ello se colocaron 18 bombas de calor nuevas para que el agua de dicho espacio tenga una temperatura ideal, y se pusieron 1500 metros cuadrados de pasto natural.