1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Titular del DIF de Almoloya de Juárez rinde su Primer Informe de Labores

Acciones en favor de la atención a personas con discapacidad, salud y bienestar familiar; protección de grupos de atención prioritaria; atención a los adultos mayores; protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes; desayunos escolares, ente otros, dio a conocer la Profesora María de los Ángeles García Castillo, presidenta del Sistema Municipal DIF, al rendir su Primer Informe de Actividades.

En el auditorio municipal Luis Donaldo Colosio, ante integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal DIF, así como del presidente municipal, Oscar Sánchez García y del representante del DIF Estado de México, Edgar Joaquín Mercado Jiménez, director de Enlace y Vinculación Regional, García Castillo agradeció al gobierno estatal, que, a través de la titular del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, respaldó el trabajo del DIF Almoloya de Juárez.

En el marco de este informe, la profesora María de los Ángeles García entregó aparatos funcionales para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, y refrendó su compromiso de continuar trabajando con resultados, con amor por las familias de este municipio.

Refirió que por 33 años se desempeñó como maestra de primaria en este municipio, y agradeció a su hijo Oscar Sánchez García la oportunidad de trabajar en favor de los sectores más vulnerables.

Mencionó que, luego de encontrar un Sistema Municipal DIF con deudas, vehículos en mal estado y programas inoperantes “hoy con trabajo firme, compromiso y responsabilidad, doy cuenta de los logros alcanzados.”

Destacó la rehabilitación de las instalaciones del DIF municipal, la modernización de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), en donde se otorgaron más de 10 mil terapias, se brindaron 320 sesiones de equino terapia, aunado a la entrega despensas, cobertores y medicamentos.

Dio a conocer los apoyos gestionados ante la iniciativa privada, logrando con ello 300 pares de tenis para igual número de niños, 200 exámenes de la vista y 200 pares de lentes. Asimismo, indicó que se realizaron Jornadas “Con Amor DIF” a fin de acercar a las comunidades los servicios que ofrece esta institución.

Cabe mencionar la asistencia de autoridades del orden federal y estatal, autoridades auxiliares y presidentas de los Sistemas DIF de Zinacantepec y Mexicaltzingo.