1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

TEEM resuelve a favor de Enrique Vargas del Villar

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), concluyó que Enrique Vargas del Villar, no incurrió en actos anticipados de pre campaña o campaña, durante dos eventos distintos realizados en el 2022 y en la publicación de una entrevista, cuya portada fue del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso mexiquense.

“El TEEM, siempre me he conducido con transparencia, institucionalidad y rectitud”, destacó Enrique Vargas, ante la resolución.

Con relación al expediente PSO/42/2021, este tiene que ver con los anuncios espectaculares que la revista Mundo Ejecutivo subió, y en cuya portada aparece Vargas del Villar.

En este recurso, el TEEM resolvió que se trató de un tema de libertad de expresión del medio de comunicación, por lo que no hubo ninguna irregularidad.

En tanto, el expediente PSO/01/2022, está relacionado con la presentación de “Ruta Líder”, en el cual los magistrados resolvieron que Enrique Vargas, estuvo en su calidad de Legislador, por lo que no se acreditó como un acto de pre campaña o campaña.

Resolución similar se dio con el expediente PSO/017/2022, relacionado con un evento de encuentro de militantes y simpatizantes del PAN, del cual se concluyó que se trató de un acto del partido político con su militancia.

De esta manera, las decisiones que tomó el Tribunal Electoral del Estado de México, para los tres casos, deja en claro que los eventos realizados siempre estuvieron dentro de la legalidad, y no se trataron de actos de pre campaña o campaña política.

“Siempre he actuado con estricto apego a la Ley”, puntualizó Enrique Vargas del Villar.