3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Tecámac tendrá de forma permanente el programa de Testamentos a bajo costo

El Gobierno Municipal de Tecámac dio a conocer que a partir de este mes de enero, la campaña de testamentos estará de manera permanente el programa de testamentos, con la finalidad de que las familias puedan realizar este trámite a bajo costo y den certeza jurídica sobre sus bienes a sus beneficiarios.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante señaló la importancia de no heredar problemas, por lo que exhortó a los tecamaquenses a acudir a la Subsecretaría Jurídica y de Gobierno para solicitar que sean incorporados a esta campaña y sean canalizados ante el notario.

Asimismo, recordó que en una primera etapa y como parte del “Mes del Testamento”, que concluyó en septiembre del año pasado, se procesaron mil de estos trámites, en su mayoría solicitados por mujeres.

Además menciono que de octubre a la fecha 14 personas se han inscrito, de quienes el 70 por ciento son personas de la tercera edad. Por lo que instruyó que sea permanente.

El gobierno municipal refrendó el convenio con la Notaría Pública 117, para que este documento tenga un costo a precios accesibles (mil 100 pesos, en promedio), con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría Jurídica y de Gobierno (en la sede de la Guardia Civil), ubicadas en la carretera federal México-Pachuca, kilómetro 36.5, colonia 5 de Mayo, o comunicarse al teléfono 55 76 02 47 63, ext. 133.