28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Tecámac enseñará a realizar pan de muerto para mantener vivas las tradiciones

Para conservar las tradiciones culinarias de Tecámac el Gobierno de Tecámac a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevan a cabo el taller para la elaboración de Pan de Muerto para que los habitantes continúen con una de las festividades más representativas de México.

En este mes de octubre los interesados pueden acudir a los Centros MIEL de las comunidades de San Martín, Sierra Hermosa y Héroes San Pablo, donde maestros del DIF les enseñarán como elaborar este pan que no puede faltar en los altares de muertos.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante expresó que el mantener vivas las tradiciones que nos dan identidad a nivel mundial, es una de las prioridades de su gobierno además de que se les enseña a las nuevas generaciones el patrimonio cultural que tiene México.

En el taller los asistentes podrán conocer el significado de lo que representa el pan además de fomentar su creatividad al combinar diferentes ingredientes que le brindarán un sabor y textura original.

De acuerdo con la tradición el Pan de Muerto representa en la parte superior el cráneo, una masa alargada, los huesos y el sabor a azahar es por el recuerdo de los seres queridos que han fallecido.