6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

#SopaDeLetras – Sasil de León

Debido a la controversia que se creó el pasado 3 de abril sobre la firma de la Senadora Sasil de León en el documento en el que se aceptan los propuestos para la Comisión Reguladora de Energía no es similar a la firma que ella utiliza en los demás documentos oficiales, analizaremos ambas grafológicamente pues para emitir un dictamen en grafoscopía es necesario tener un original para cotejar dicha firma…

Llamaremos firma 1 a la que utiliza comúnmente en documentos oficiales la Senadora y firma 2 la que dice realizó en el de la Comisión Nacional Reguladora de Energía.

Firma 1
Firma 2

 

 

 

 

 

Es importante mencionar que en ambas firmas el punto de arranque o sea de inicio es diferente.

Firma 1 El punto que está en la firma esta situado del lado derecho es decir está reafirmando quien es.

Firma 2 Aquí el punto se encuentra arriba de la firma es decir titubea al hacer afirmaciones.

Firma 1 La firma es de tamaño medio normal, dice de una persona con equilibrio, capacitada para verlas cosas tanto en general como en detalle, con potencial de trabajo y aspiraciones a nivel intermedio, pudiéndose adaptar tanto a puestos directivos como subordinados, su grado de extraversión dependerá de las circunstancias.

Firma 2 De tamaño grande en el que denota impulso vital, una consciencia de sí misma más o menos fuerte, con necesidad de afirmación, con tendencia a la extroversión, emotiva e imaginativa, poco fijada en detalles, orgullosa con necesidad de llamar la atención.

Firma 1 De trazos semiangulosos indica voluntad, tenacidad, energía rectitud y coraje, terca, obstinada, combativa y vengativa, falta de flexibilidad y dureza.

Firma 2 De trazos curvos se distinguen por tener un comportamiento en el que destaca la dulzura, la gentileza, la sociabilidad, la gracia, extrovertida en ocasiones indolente, embotada o indiferente, carente de dinamismo.

Firma 1 Firma ligada es decir la realiza de un solo un trazo sin despegar la pluma, con alto índice de actividad, de tensión voluntaria haca el objetivo, de un paso más o menos rápido a la acción, extrovertida, en el plano mental denota el espíritu lógico y deductivo, la capacidad para concatenar las ideas entre sí, la inteligencia asimiladora, el espíritu de continuidad.

Firma 2 Desligada revela sensibilidad intelectual,  ingenio, intuición, capacidad inventiva, ideas originales y tendencia al misticismo, en ocasiones hay falta de lógica a veces las ideas son deshilvanadas, relativa disminución de actividades, tendencia al aislamiento, en ocasiones con dificultades de comunicación es decir introvertida, eventualmente egocéntrica.

Firma 1 En relieve es decir la presión está en un contraste más o menos marcado entre trazos gruesos y finos que indica energía. Necesidad de avanzar en un marco de comportamiento bien denominado, con intereses éticos espirituales, en ocasiones de personalidad cítica y discriminatoria.

Firma 2 Presión nítida es cuando sus contornos no presentan asperezas de ningún tipo ni zonas borrosas, el escritor se distancia de sus propios sentidos y de las influencias que provienen del contacto de su entorno, de resistencia a los instintos.

Firma 1 De escritura rápida es más agitada que activa, impulsiva, exagerada, imprudente e irreflexiva, que huye de sí y dependen en gran medida de las circunstancias exteriores.

Firma 2 De escritura contenida se caracteriza por impulsos y frenos que constituyen un carácter, detención voluntaria de los movimientos de escritura particularmente en los trazos finales, de trazos controlados y frenados, es índice de un escritor prudente y reservado, dueño de sus impulsos y dominante en sus emociones, voluntarioso, firme y enérgico.

Firma 1 Constante es decir que la firma permanece inmutable a través del tiempo indica madurez y equilibrio psicológico.

Firma 2 Variable es decir la firma evoluciona o se modifica constantemente y también hay quien tiene diversas firmas para diversos eventos sociales e íntimos en este caso indica elevada capacidad para dar diferentes imágenes.

Firma 1 Se visualizan los números 2 y 8 es decir le interesa mucho la economía y tener resuelto su futuro.

Firma 2 No hay números por lo que la parte económica no le es de gran importancia.

En ambas firmas es ilegible es decir que supone ante los demás una falta de voluntad de identificación, mostrando su yo evasivo, engañoso o falso.

En ambas firmas se encuentran bucles es decir trazos lanzados horizontalmente en general hacia la izquierda, en ocasiones dice de usar artimañas para alcanzar sus propios fines, a veces denota un verdadero talento para la intriga.

Después de realizar dicho estudio se desprende que en grafología fueron dos personas quienes realizaron dicha firma si bien es cierto que los trazos son diferentes dependiendo el estado de ánimo. ¿Será que la Senadora @sasildeleon pueda cambiar de personalidad cada que la emite? decida usted…

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca