25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

“Sin sumisión contra el machismo”: Shakira responde

La canción de Shakira con Bizarrap en la que le tiró con todo a Piqué y a Clara Chía le ha generado algunas críticas.

Pese a que recibió el apoyo de todos sus fans, algunas personas también la han calificado de ‘ardida’ e, incluso, ‘machista’ por haber cosificado a la joven pareja del exfutbolista.

Para responder a todos sus detractores, la cantante colombiana usó su cuenta de Instagram y dejó en claro que ‘está enterrando el pasado machista de la sociedad’.

Shakira retomó el texto de Erika Fontalvo, directora de un medio en Barranquilla, quien en una columna aplaudió el tema ‘Session #53’.

Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra. Esta diva implacable rompe esquemas sobre los convenientes silenciosos alrededor de las rupturas de parejas famosas y pudientes, alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse tras ser despreciadas y exhibe públicamente con extraordinaria dignidad su corazón roto en mil pedazos.

Asimismo, mencionó que Shakira señaló un camino que muchas de sus seguidoras ‘desandarán’.

Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales se equivocan”

Finalmente, expuso que quedaron atrás ‘los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa’.

Ni mojitería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres’